Días antes de la salida de Eduardo Salvio de Boca como agente libre, se confirmó que en Boca ya tenían un apuntado claro para suplir la baja del ex Selección Argentina, siendo este Diego Valoyes. El colombiano de 25 años era una de las opciones en Brandsen 805 para encargarse de la banda derecha en la ofensiva a partir de este mercado de pases, pero el elevado monto que impuso Talleres para su ficha, frenaba todo tipo de negociaciones, así como pasó con el interés que River tenía en él.

Sin embargo, en Boca se divisó una posible llave para destrabar este traspaso y que el delantero de la T se convierta en refuerzo xeneize, ya que el club cordobés tiene una deuda con Boca por un pago adelantado que en la dirigencia anterior le dieron a Talleres por una futura venta de Cristian Pavón, algo que finalmente no sucedió debido a que Kichán se fue libre de la Ribera al Atlético Mineiro.

 

Perdonando esa deuda, Boca reducía parte de los 8 millones de dólares que el club tallarín pretende por Valoyes y así lo podía incorporar a sus filas tras la salida de Salvio. Pero, mientras esto parecía encaminarse a buen puerto, desde Córdoba manifestaron lo contrario. Es que con el cierre del mercado de pases en el horizonte próximo y con Talleres peleando por un histórico pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, el Presidente del club, Andrés Fassi, dio un giro inesperado en la novela de Valoyes.

Hace solo días, el empresario que es el mandamás del conjunto cordobés había sentenciado que esperaban concretar una oferta desde el exterior, algo que confirmaría su salida del fútbol argentino. Pero a última hora, Fassi ilusionó a los hinchas de Talleres al informar que estaban haciendo gestiones para extender su estadía en el club azul y blanco a rayas verticales.

 

En diálogo con el programa radial 351 Deportes, el Presidente de la T sentenció: "Estamos realizando gestiones para que Valoyes se quede. Tenemos la intención que se quede hasta fin de año". Además, reconoció de los intereses de Boca y de River, pero manifestó que no hubo en ningún momento una oferta formal de parte de ellos. ¿Otro refuerzo que no será para el Xeneize?