logotipo del encabezado
Boca Juniors

Además de Paredes, los dos refuerzos que buscará Boca tras el Mundial de Clubes

Miguel Ángel Russo pidió reforzar dos puestos puntuales de su plantel.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca.
© Prensa BocaMiguel Ángel Russo, entrenador de Boca.

Mientras disputa la fase de grupos del Mundial de Clubes en Estados Unidos, Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca continúan trabajando en el mercado de pases para reforzar al plantel de Miguel Ángel Russo. Tras las llegadas de Marco Pellegrino y Malcom Braida, el Xeneize va por más. 

Además de Leandro Paredes, el gran sueño del club, el elenco de la Ribera busca dos refuerzos más para puestos claves para el entrenador. Según pudo saber Bolavip, las prioridades para el DT es incorporar un defensor central derecho y un mediocampista o extremo por derecha. 

En este contexto, por el momento no se conocen nombres propios para estas posiciones. En cuanto a la zaga central, quienes podrían ser variantes para iniciar negociaciones son futbolistas que sonaron en mercados anteriores, tales como Lautaro Giannetti, Adonis Frías o Gastón Hernández

Por otro lado, el segundo refuerzo es un futbolista que pueda complir las funciones de volante o extremo por la banda derecha. Complicadas las negociaciones por Marino Hinestroza, debido a la importante cifra que pide Atlético Nacional, el Xeneize deberá buscar otras variantes.

En este puesto, también se cayó el plan B, que era Walter Mazzantti, ya que el ex Huracán firmó con Independiente en los últimos días. Braida, quien llegó en este mercado de pases, podría cumplir esta función, aunque a lo largo de su trayectoria se caracterizó por jugar por la banda izquierda. 

Así las cosas, una vez que finalice la participación del equipo en el Mundial de Clubes, comenzarán las negociaciones para cerrar a Paredes, la prioridad número 1 de este mercado de pases. Luego de esto, entablarán charlas con los otros puestos a reforzar para el entrenador. 

Publicidad

Roma ya busca al reemplazante de Paredes

Teniendo en cuenta la inminente vuelta del volante central de 30 años al Xeneize, Roma ya está trabajando en el mercado de pases para fichar a su reemplazante. En este contexto, el elenco italiano tiene en carpeta a Matt O’Riley, futbolista de 25 años que se desempeña en el Brighton de la Premier League. 

Por otro lado, en cuanto a la situación de Paredes, la misma dependerá de que el mediocampista llegue a un acuerdo con Boca desde lo salarial. Una vez que esto ocurra, el club ejecutará su cláusula de rescisión, que es de 3,5 millones de dólares a pagar en cuatro cuotas. 

”Peligro para la audición”: el increíble registro que generó el aliento de la hinchada de Boca en Miami

ver también

Los millones que ganó Boca tras el debut ante Benfica por el Mundial de Clubes

ver también

Lee también
Santiago Dalmasso está en la órbita de clubes de Chile
Boca Juniors

Santiago Dalmasso está en la órbita de clubes de Chile

Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"
Selección Argentina

Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"

Norris rompió el silencio ante la polémica con Piastri de dejarlo pasar si Verstappen lidera la carrera: “Me encantaría”
FÓRMULA 1

Norris rompió el silencio ante la polémica con Piastri de dejarlo pasar si Verstappen lidera la carrera: “Me encantaría”

Bebeto reveló que va a ser muy difícil ganarle a Argentina en el Mundial: "Es el actual campeón"
Mundial 2026

Bebeto reveló que va a ser muy difícil ganarle a Argentina en el Mundial: "Es el actual campeón"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo