La hinchada de Boca prometió y cumplió con creces. Ya desde el día previo al encuentro con el Benfica, copó las playas de South Beach en Miami con el popular banderazo, con el que el Jugador Número 12 calentó la antesala de un duelo que para los de Miguel Ángel Russo era trascendental para sus aspiraciones en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Pero eso no fue nada a comparación de lo que se vivió en el Hard Rock Stadium. Medios de todo el mundo lanzaron frases especialmente dedicas para los aproximadamente 40 mil simpatizantes del Club de la Ribera, por lo que fue su constante aliento en las casi 2 horas que duró el partido (con el tiempo agregado fue cerca de 1 hora 45 minutos de juego).
Es que está claro que la pasión de los hinchas de Boca no es algo que se suela ver en el resto de las aficiones del mundo. Menos en los Estados Unidos en donde el fútbol y el deporte en general se vive de una manera más relajada, totalmente diferente a como se percibe en la Argentina.
Pero el asombro de aquellos que no están acostumbrados a ver el aliento de una hinchada, tiene su explicación también desde el aporte que hizo la tecnología. Así lo advirtió Robbye Ron, comunicador del mercado gamer, que al ser uno de los 55 mil presentes en el Hard Rock recibió la alerta de su reloj que detectó ”niveles de ruido peligrosos para la audición”.
La agencia AFP maravillada con el aliento del hincha de Boca
El corresponsal de la Agencia AFP en Miami, Simon Evans, sintetizó en su crónica el sentir de la prensa mundial con el espectáculo del hincha de Boca. ”Después de ver a los hinchas de Boca convertir el Estadio de los Delfines en una ‘Bombonera junto a la playa’, me hice la promesa de ir a Buenos Aires para ver un Superclásico”.
En esa misma línea, se refirió a la importante que sería para el Mundial de Clubes que equipos sudamericanos lleguen a las instancias finales: ”Lo que realmente necesita este Mundial de Clubes es que al menos un par de equipos sudamericanos lleguen a semifinales. Un enfrentamiento entre equipos argentinos y brasileños y dos equipos de Europa continental sería ideal en cuanto a asistencia y ambiente”.

ver también
Pedro Henriques, exárbitro portugués, apuntó a César Ramos por favorecer a Boca vs. Benfica: ”Desastroso”

ver también
Boca llenó de críticas a Álvaro Carreras, próximo refuerzo del Real Madrid: ”¿Este es su nivel?”







