Ante Tigre, en el Monumental de Victoria, Boca Juniors cosechó este lunes su primer triunfo oficial en el 2024 y el primero desde que Diego Martínez es el entrenador del equipo. Con goles de Merentiel y Benedetto, los de azul y oro treparon en la Copa de la Liga.

Tras las primeras tres jornadas, y luego de dos empates ante Platense y Sarmiento, el Xeneize pinta para despegar, ocupando un lugar momentáneo en la zona de clasificación a la siguiente instancia. El clima positivo se pudo ver tras el triunfo, que generó ilusión en plantel y cuerpo técnico.

Por la lesión de Cavani, el Pipa volvió a la titularidad y la aprovechó con un buen rendimiento, decorado con una exquisita definición para el 2-0. Tras la victoria, Benedetto enfrentó a los micrófonos y le lanzó elogios a Martínez con dardo a los anteriores en su cargo.

Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado o el que juega todos los partidos. Es un cuerpo técnico que se mete dentro del plantel y está buenísimo. Se ve reflejado eso“, disparó el delantero en declaraciones compartidas por ESPN.

Los otros entrenadores que tuvo Benedetto en Boca

Desde su arribo al Xeneize en 2016, con pasos por Olympique de Marsella y Elche en el medio, el Pipa tuvo a otros cinco entrenadores antes que a Diego Martínez. Guillermo Barros Schelotto le abrió las puertas y con él encontró su mejor nivel con la camiseta azul y oro.

Guillermo y Benedetto en el 2018. (Foto: Getty)

Guillermo y Benedetto en el 2018. (Foto: Getty)

Luego llegó Gustavo Alfaro. En su regreso al club tras su paso por Europa fue comandado por Sebastián Battaglia y, más tarde, por Hugo Ibarra. Más recientemente, con la decepción en la final de la Copa Libertadores, estuvo bajo las órdenes de Jorge Almirón.

Cuántos goles metió Benedetto en Boca

Con el grito ante Tigre, el atacante igualó a Paulo Valentim con 71 tantos con la camiseta de Boca, ubicándose en el 19° lugar histórico en la tabla de artilleros liderada por Martín Palermo. Son 162 encuentros los que necesitó Benedetto para sumar esta cantidad de goles.