Luego de otro año para el olvido, que tuvo con la Copa Libertadores una luz de esperanza, la directiva de Boca Juniors apostó por Diego Martínez. El entrenador ya está al mando del equipo, pero sus resultados en el arranque de este 2024 todavía no convencen al hincha.

En sus primeras dos presentaciones en la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize cosechó apenas dos unidades que lo mantienen lejos de los primeros cuatro lugares. Fueron empates ante Platense y Sarmiento de Junín, duelos que, a priori, parecían accesibles y terminaron siendo un dolor de cabeza.

Ante los juninenses, los hinchas que asistieron al Nuevo Gasómetro silbaron a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Pol Fernández. Así, demostraron su descontento con las actuaciones individuales de aquellos titulares. En ese contexto, de bajo nivel, la dirigencia se movió esta semana buscando una alternativa.

Según informó Nicolás Bozza, Raúl Cascini llamó a Santiago Ascacíbar para ofrecerle un lugar en el plantel de Diego Martínez. El mediocampista se encuentra representando a Estudiantes de La Plata en su segundo ciclo en el León, dónde comenzó también su carrera.

Ascacíbar, volante de Estudiantes. (Foto: Getty)

Ascacíbar, volante de Estudiantes. (Foto: Getty)

Pero la respuesta fue instantánea: agradecimiento y rechazo para el ofrecimiento de Boca. Ascacíbar, que fue parte de la Selección Argentina en el inicio del ciclo de Lionel Scaloni, desea quedarse en el club platense en donde es uno de los referentes a los 26 años.

Los refuerzos que ya abrochó Boca

A menos de una semana del cierre del mercado, el Xeneize ya cuenta entre sus filas con Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Además, nombres como Carlos Palacios, Fausto Vera y Gabriel Florentín permanecen en carpeta de la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca por la Copa de la Liga?

Los de Diego Martínez buscarán este lunes 5 de febrero, desde las 19.45, su primer triunfo en el torneo. Será en su visita a Tigre, que tampoco ganó hasta el momento, con un empate y una derrota.