El martes 9 de julio tiene a Boca continuando la preparación de cara al repechaje con Independiente del Valle. El plantel se entrenará por la tarde, con un Diego Martínez que ya cuenta con cuatro refuerzos y espera la llegada de más. Mientras tanto, se negocian algunas salidas.

En las últimas horas, se conoció cuánto pretende el Xeneize para desprenderse de Luca Langoni, que es buscado desde la MLS. Además, hay un nuevo capítulo en la novela por Matías Galarza, que busca su salida del Genk. A continuación, todo lo que tenés que saber del club de la Ribera.

Boca le puso precio a Luca Langoni

Luca Langoni podría irse a la MLS. (Foto: Boca)

Luca Langoni podría irse a la MLS. (Foto: Boca)

New England Revolution envió un ofrecimiento formal por Luca Langoni para llevárselo en este mercado. El Xeneize rechazó la primera oferta y el combinado de la MLS la elevó a 6 millones de dólares por el 75% del pase del futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones.

Aquel último ofrecimiento tampoco cerró en La Boca y Germán García Grova reveló cuál es el monto que pretende la dirigencia para soltar a la Langosta: 7 millones de dólares libres de impuestos. Los detalles.

Galarza, afuera de la pretemporada del Genk

Matías Galarza, el jugador que quiere Boca en el mercado de pases. (Foto: IMAGO)

Matías Galarza, el jugador que quiere Boca en el mercado de pases. (Foto: IMAGO)

El Xeneize quiere que Galarza sea su quinto refuerzo, por lo que pausó cualquier tipo de negociación paralela, donde se incluye la de Giuliano Galoppo por ejemplo, para enfocarse 100% en cerrar la contratación del mediocampista central.

En este sentido, el Genk aún no respondió la oferta que envió Boca de 3 millones de dólares por el 50% del pase pero sí tomaron una fuerte decisión con el futbolista. Según informó el periodista Germán García Grova para Bolavip, el nuevo entrenador del club belga, Thorsten Fink, liberó a Matías Galarza de la pretemporada del equipo mientras se resuelve su situación con Boca.