A cinco días del BocaRiver, Diego Martínez y sus dirigidos regresan a los entrenamientos para preparar el Superclásico del próximo sábado en La Bombonera. En un partido en el que el Xeneize se juega prácticamente el año entero, transcurrieron diversas novedades en las últimas horas vinculadas a los futbolistas que se encuentran entre algodones. Entre ellos, Luis Advíncula, quien se perfila para ser titular. Enterate de todas las novedades acá.

Boca vuelve a los entrenamientos tras el domingo libre

De cara al Superclásico, Martínez optó por dejarle el domingo libre al plantel de Boca tras la derrota ante Racing y recién retornarán a los entrenamientos este lunes, en el que comenzarán a diagramar las cuestiones para enfrentar a River el próximo sábado

Tras dictar la jornada dominical como libre para los jugadores, Diego Martínez se reencontrará con el plantel este lunes 16 de septiembre para dar por iniciada la preparación al Superclásico del sábado que viene ante River en Brandsen 805.

Esto significa que el Xeneize tendrá cinco días de corrido para ensayar el plan de juego que intentará neutralizar la propuesta de Marcelo Gallardo, quien volverá a dirigir un cruce contra Boca desde aquella derrota -también en la Bombonera- por 1-0 con el tanto de Darío Benedetto.

Luis Advíncula entre algodones, tres bajas y dos que vuelven: el panorama de los lesionados de Boca de cara al Superclásico

Boca no contó con Edinson Cavani, Marcos Rojo ni Luis Advíncula para el duelo ante Racing debido a cuestiones físicas. Los tres son referentes del plantel y es probable que estén como titulares en el Superclásico, salvo por el peruano, quien está en duda por la inflamación en el tendón de Aquiles que padece desde su regreso de la fecha FIFA.

Todo dependerá de la decisión de Diego Martínez y de cómo se encuentren físicamente durante la semana previa al duelo con River.

Los que sí están descartados son Gary Medel, Brian Aguirre y Lucas Blondel, quienes poseen lesiones más graves y no llegan a recuperarse para el encuentro ante el eterno rival.

¿El futuro de Diego Martínez está en juego en el Superclásico?

Boca tenía una parada compleja previa al Superclásico en lo que era el partido ante Racing en Avellaneda y no pudo sortearlo de manera propicia, al caer por 2 a 1 en la fecha 14 de la Liga Profesional. Entre los malos rendimientos en condición de visitante, lo lejos que quedó el equipo de la punta en el certamen nacional y la aún reciente eliminación en Copa Sudamericana, Diego Martínez quedó en la mira en el puesto de DT en el club de la Ribera.

De hecho, en las últimas horas revelaron cómo cayó la derrota ante la Academia en la jornada previa a enfrentar a RiverPuertas adentro del Mundo Boca, con Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol a la cabeza, en TyC Sports informaron que el clima es de “preocupación, justamente por la combinación del presente del equipo en general, y no solo por la caída contra Racing.

La mala estadística de visitante (4 victorias, 8 empates y 8 derrotas en los últimos 20 partidos) se contrapone con el casi año que Boca lleva invicto en La Bombonera, algo que relaja pensando en el Superclásico al disputarse en Brandsen 805. Sin embargo, no deja de ser un contexto que llena de alertas a la cúpula xeneize y que ponen en la mira a Diego Martínez y al plantel.

El partido ante River será determinante para sellar el 2024 de Boca y el futuro de Martínez. En ESPN mencionaron que es menester que el equipo revierta la situación actual en el Superclásico debido a que es el partido más importante de lo queda del año y cualquier resultado influirá en el contexto xeneize: un triunfo lo fortalecerá de cara a lo que se viene, mientras que un empate o una derrota dejará aún más debilitado el ciclo del entrenador.

¿Qué pasó con el ojo morado de Lucas Janson?

Boca visitó a Racing el pasado sábado por la fecha 14 de la Liga Profesional. Los de Diego Martínez cayeron por 2 a 1 y así se perdieron la oportunidad de acercarse a Vélez, el único líder del certamen.

Uno de los detalles que llamó la atención en el clásico fue que cuando las cámaras capturaron a Lucas Janson, quien ingresó a jugar el último minuto del encuentro, tenía su ojo izquierdo morado y, como suele suceder en estos casos, los rumores de una posible pelea en el vestuario surgieron, al menos en las redes sociales, en las que los usuarios escriben desde el anonimato en muchos casos.

La realidad es que no hubo pelea alguna en el vestuario del Cilindro y la razón por la que Lucas Janson apareció con un ojo morado en realidad ni siquiera es por algo que le sucedió ese mismo sábado. Durante la semana, en uno de los entrenamientos en el predio de Ezeiza, el atacante chocó con el defensor Mateo Mendía y, como suele suceder cuando se produce un golpe en el ojo, el sector se pone morado.