Pasó poco más de 10 años desde que los organismos de seguridad determinaran que el público visitante quedaba completamente prohibido en el fútbol argentino. Sin embargo, con el correr del tiempo hubo diversas ciudades y provincias en el que se albergó a las dos hinchadas.

Si bien es una situación que genera muchísimo debate, sobre todo porque en los duelos correspondientes a Copa Argentina los hinchas de ambos equipos pueden acceder al encuentro y no se producen desmanes, en la Liga Profesional todavía está vetado. Excepto en Mendoza y en Córdoba, que suelen aprovechar la visita de los clubes grandes para recaudar algo más de dinero.

En este caso, la visita de Boca a Godoy Cruz por la fecha 21 del torneo local tendrá la particularidad de que los comandados por Jorge Almirón serán acompañados por sus fanáticos. Y habrá un total de 17 mil entradas a la venta.

A pesar de que todavía no se confirmó cómo será el formato que utilizarán para el expendio, desde la provincia de Mendoza aseguraron que el Xeneize dispondrá de 10 mil populares, 5 mil plateas descubiertas y también 2 mil plateas cubiertas.

Cabe destacar que la última vez que Boca pudo ser acompañado por su hinchada, el equipo que en aquel entonces era dirigido por Hugo Ibarra cayó en Córdoba, ante Talleres, por 2-1. Dicho cotejo fue correspondiente a la actual Liga Profesional, y se disputó el 11 de febrero.