logotipo del encabezado
Boca Juniors

Boca le ganó por penales a Lanús en una noche que tuvo de todo y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura

Milton Giménez selló la clasificación luego del 0-0 en los 90 minutos.

Boca le ganó por penales a Lanús en una noche que tuvo de todo y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura
© GettyBoca le ganó por penales a Lanús en una noche que tuvo de todo y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura

En una noche que tuvo de todo, Boca avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura tras ganarle 4-2 por penales a Lanús, en una Bombonera que estuvo caldeada y repleta de tensión. El equipo de Mariano Herrón no convenció desde el juego, fue despedido entre chiflidos y durante pasajes del encuentro la hinchada insultó duramente a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.

Incluso, la clasificación no alcanzó para tapar el clima de enojo que sobrevoló por La Boca durante los 90 minutos, incluida la definición desde los doce pasos. En lo futbolístico, el encuentro fue opaco. Boca y Lanús no se sacaron diferencias durante el tiempo reglamentario, igualaron 0-0 en los 90 minutos y casi no generaron situaciones de peligro.

Mientras, en las tribunas, la historia fue muy distinta: los hinchas explotaron contra el equipo, cantaron contra los jugadores, exigiendo actitud, mientras el rendimiento seguía dejando mucho que desear. En ese contexto, los penales se vivieron con tensión.

Y luego de un ambiente caldeado, finalmente, Boca encontró algo de alivio. Agustín Marchesín contuvo el primer remate de la tanda a Alexis Canelo y después Lanús desperdició otro remate, enviándolo por encima del travesaño. Por su parte, Milton Giménez se encargó de convertir el gol de la clasificación, sellando el 4-2 desde los doce pasos.

Y a pesar que el pasaje de ronda fue un desahogo, cuando los jugadores saludaron a la hinchada antes de irse al vestuario, los silbidos fue la respuesta que recibieron de toda La Bombonera. Ahora, al encontrar luz al final del túnel, Boca aguarda por Independiente o Independiente Rivadavia.

Publicidad

¡ANOTÓ GIMÉNEZ Y CLASIFICÓ BOCA!

Milton le fundió el arco a Losada, a quien se le vencieron las manos, y Boca se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura.

Tweet placeholder

Anotó Lanús y todo queda en las manos de Giménez

El delantero de Boca tiene la clasificación en sus manos.

Anotó Alarcón y Boca está a un paso de los cuartos de final

Si Lanús, falla, clasificará Boca

Convirtieron Zeballos en Boca y falló Lanús

El Chango anotó su penal y Aquino tiró a los nubes su remate. Gana Boca 2-1.

Anotó Marcelino Moreno

Boca y Lanús empatan 1-1.

Publicidad

Marcó Rojo

Gana Boca 1-0 la serie.

¡ATAJÓ MARCHESÍN!

En el primer penal de la tanda, Marchesín le adivinó el palo a Alexis Canelo.

Tweet placeholder

"La comisión..." y "que se vayan todos"

Los hinchas de Boca apuntaron y cantaron contra la dirigencia de Boca. 

Tweet placeholder

¡TODO SE DEFINE EN LOS PENALES!

Rey Hilfer marcó el final y Boca y Lanús definirán el ganador de la llave mediante los penales. 

45'ST: Se adicionaron cuatro minutos

El árbitro agregó cuatro minutos más para el cierre del partido. 

Publicidad

41'ST: Doble cambio en Boca

Marcelo Saracchi y Williams Alarcón ingresaron en lugar de Lautaro Blanco y Tomás Belmonte. 

38'ST: ¡DOBLE ATAJADA DE LOSADA Y DESPUÉS DE MARCHESÍN!

Tweet placeholder

El arquero de Lanús le sacó un golazo a Blondel desde fuera del área y, segundos más tardes, le atajó un misil a quemarropa a Zeballos dentro del área. 

En el contraataque, Marchesín le sacó dos atajadas a Lanús.

Tweet placeholder

"Jugadores..."

Los hinchas colmaron su paciencia y comenzaron a insultar a los jugadores de Boca, exigiendo una respuesta futbolística. 

Tweet placeholder

32'ST: ¡LO TUVO LANÚS!

Carrera recibió una segunda jugada por el segundo palo y envió un cabezazo cruzado que pasó rozando el palo de Marchesín. 

30'ST: Salvio estuvo cerca

El Toto hizo la personal y remató cruzado desde fuera del área, pero la pelota se fue lejos del palo derecho de Marchesín. 

Tweet placeholder
Publicidad

28'ST: Cambio en Boca

Exequiel Zeballos ingresa en reemplazo de Kevin Zenón. 

25'ST: Cambio en Lanús

Alexis Canelo ingresó en lugar de Walter Bou. 

21'ST: Lanús se confundió en el fondo y Boca casi lo aprovecha

Izquierdoz tuvo un mal entendido con Losada por una pelota dentro del área, pero Merentiel no alcanzó a tocar la pelota antes de que el arquero retenga al balón.

17'ST: Amarilla para Boca

Marcos Rojo vio la tarjeta amarilla por protestar. 

14'ST: Zenón desperdició una contra

Merentiel jugó con Zenón, quien picó al espacio, pero demoró en tomar una decisión y, al entrar al área, remató mordido y la pelota pasó muy lejos del palo izquierdo de Lanús. 

Publicidad

13'ST: Sale Velasco chiflado

Milton Giménez ingresó en lugar de Alan Velasco, que dejó la cancha entre silbidos. 

11'ST: ¡BLONDEL CASI METE UN GOL DE MITAD DE CANCHA!

El lateral recibió sobre la mitad de campo y, al ver adelantado al arquero Losada, remató al arco y la pelota cayó sobre el techo del arco. 

Tweet placeholder

10'ST: Pocas emociones en La Bombonera

Boca y Lanús se intercambian la pelota entre sí, sin generar situaciones de peligro en ningún arco. 

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Boca y Lanús ya juegan los últimos 45 minutos de los octavos de final. 

La hinchada despidió a los jugadores entre silbidos

Mientras se iba al vestuario, La Bombonera comenzó a silbar fuertemente contra el equipo, reprobando su actuación. 

Publicidad

47'PT: ¡MARCHESÍN SALVÓ A BOCA!

En la última del primer tiempo, Carrera remató desde fuera del área y el arquero del Xeneize se estiró para sacar una pelota con destino de red. 

Tweet placeholder

¡FINALIZÓ EL PRIMER TIEMPO!

En un primer tiempo con pocas ocasiones, Boca y Lanús igualan sin goles en La Bombonera. 

45'PT: Se adicionaron dos minutos

El árbitro decidió que el primer tiempo se juegue hasta los 47 minutos. 

38'PT: Velasco desperdició una insólita contra

El enganche comandó un contraataque de 3vs1, pero cuando intentó descargar con el chileno Palacios para que se vaya mano a mano contra el arquero, envió un mal pase que terminó pegando en el único defensor del Grana. 

Tweet placeholder

"Movete, Boca, movete"

Ante las pocas ocasiones de gol que está generando el equipo, la hinchada comenzó a pedirle respuestas.

Tweet placeholder
Publicidad

34'PT: Belmonte cabeceó por encima del travesaño

Lautaro Blanco envió un preciso centro al corazón del área y Belmonte apareció en soledad, pero al momento de conectar la pelota, sacó un débil cabezazo por encima del travesaño. 

32'PT: Boca insinuó con remates lejanos

El Xeneize circuló la pelota por todo el área de Lanús e intentó rematar más de una vez, pero siempre la pelota rebotó en un jugador de Lanús en cada intento. 

25'PT: ¡SE LO PERDIÓ LANÚS!

Lanús envió un lateral al área que Marcos Rojo dejó pasar, la pelota ingresó al área chica y Toto Salvio, que entró en soledad, la punteó casi abajo del arco y pasó rozando al lado del palo derecho de Marchesín, sin ninguna chance. 

Tweet placeholder

21'PT: Amarilla para Lanús

Medina bajó desde atrás a Velasco, en zona de tres cuartos de cancha, y se ganó la amonestación por la dura infracción. 

13'PT: Boca sigue pidiendo amarillas

Méndez realizó una infracción contra Velasco, sobre la izquierda, y todos los jugadores del Xeneize pidieron que el lateral sea amonestado por acumulación de faltas. Rey Hilfer no mostró la cartulina.

Publicidad

5'PT: Boca pidió amarilla

Walter Bou le entró fuertemente a Milton Delgado desde atrás, pero dejó seguir la jugada por ley de ventaja. Al detenerse el juego, no le mostró la amarilla al delantero y generó la protesta de todo el Xeneize contra Rey Hilfer. 

2'PT: Se lo perdió Merentiel

Velasco desbordó por izquierda y envió un centro rasante al área chica, pero Merentiel no llegó a puntearla. 

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Boca y Lanús ya disputan, en La Bombonera, los octavos de final del Torneo Apertura.

10'PT: Preocupación por Carlos Palacios

El chileno recibió un duro golpe a la altura del tórax, por parte de Méndez, y lleva varios minutos en el piso, quejándose de un dolor en las costillas.

¡Salieron los equipos a la cancha!

Bajo un show de fuegos artificiales y un estadio colmado, Boca y Lanús ya se encuentran en el campo de juego. 

Publicidad

La llegada de Boca a La Bombonera

Así llegó el Xeneize a su casa, a la espera de recibir a Lanús. 

Tweet placeholder

El saludo de Marchesín con la delegación de Lanús

El arquero de Boca, de paso por Lanús, se acercó a saludar durante la entrada en calor a varios conocidos de la delegación del Grana. 

Tweet placeholder

¡FORMACIÓN CONFIRMADA PARA LANÚS!

Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Walter Bou.

¡FORMACIÓN CONFIRMADA PARA BOCA!

El Xeneize saltará a la cancha con Marchesín; Blondel, Battaglia, Rojo, Blanco; Belmonte, Delgado; Zenón, Palacios, Velasco y Merentiel. Valentino Simoni fue el jugador que quedó fuera del banco de suplentes. 

Qué pasa si Boca y Lanús empatan

En caso de que el Xeneize y el Granate igualen luego de los 90 minutos de partido, el partido se definirá a través de los penales. El ganador de la tanda, se enfrentará en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Independiente e Independiente Rivadavia. 

Publicidad

Así llega Boca

Bajo la conducción de Mariano Herrón, que estará dirigiendo el segundo partido de su interinato, el Xeneize viene de empatar 1-1 frente a Tigre la fecha pasada y quedó segundo en la tabla de posiciones de la zona A. 

La probable formación de Lanús

Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina o Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera o Dylan Aquino y Walter Bou. Los once nombres que Mauricio Pellegrino pararía en La Bombonera. 

La probable formación de Boca

Mariano Herrón apostaría por un equipo conformado por Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Lee también
Jorge Sampaoli se desquitó con Lanús tras perder la Final de la Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Jorge Sampaoli se desquitó con Lanús tras perder la Final de la Copa Sudamericana

Insólita equivocación de Conmebol en plena consagración de Lanús en la Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Insólita equivocación de Conmebol en plena consagración de Lanús en la Copa Sudamericana

Además de River, Barracas Central se favorece del título de Lanús en la Copa Sudamericana
Fútbol Argentino

Además de River, Barracas Central se favorece del título de Lanús en la Copa Sudamericana

Es viral: el Pollo Vignolo le dedicó el título de Lanús en la Copa Sudamericana a Sampaoli
Copa Sudamericana

Es viral: el Pollo Vignolo le dedicó el título de Lanús en la Copa Sudamericana a Sampaoli

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo