Con el mercado de pases cerrado en el fútbol argentino, Boca continúa a la espera de la salida de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, quienes fueron notificados por el entrenador Miguel Ángel Russo que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte de la temporada.
El caso de Saracchi es distinto al de Lema y Rojo, ya que estos dos finalizan su contrato a fines de este año, por lo que podrían rescindir si llega una oferta formal por ellos. En el caso del lateral izquierdo, su vínculo es hasta diciembre de 2027, por lo que no podrá irse por esa vía.
En este contexto, el uruguayo con pasado en River intentó negociar su salida del elenco de la Ribera, y allí se encontró con una particular respuesta, ya que le afirmaron que en el mediano plazo podría haber un nuevo entrenador en el club que lo tenga en cuenta.
Según pudo saber Bolavip, Saracchi le planteó a la dirigencia de Boca rescindir su contrato y cobrar hasta el último día trabajado, resignando así los dos años y medio restantes que le quedaban. La respuesta del Xeneize fue negativa, y le pidieron que traiga una oferta para marcharse a préstamo.
Ante esta respuesta por parte de la dirigencia del elenco de la Ribera, el jugador uruguayo se plantó al afirmar que no quiere irse y volver en un año para no ser tenido en cuenta nuevamente por Russo. Tras esto, desde el Consejo de Fútbol sorprendieron con sus dichos.
Es que, desde Boca le respondieron al uruguayo que quizá dentro de un año haya un nuevo DT, dando a entender así que Russo podría marcharse en el corto o mediano plazo, en caso de que no pueda revertir la situación del equipo, que lleva 11 partidos sin ganar, en lo que es la peor racha de su historia.
De esta manera, la continuidad de Russo en el Xeneize se irá evaluando con el correr de los partidos y la respuesta del equipo dentro de la cancha. Un resultado negativo ante Racing en La Bombonera podría poner en serios aprietos al entrenador que aún no ganó en sus 7 partidos desde su vuelta.
Boca le propuso rescindir el contrato a Lema
Por otro lado, la dirigencia de Boca se acercó a dialogar con el defensor para rescindir su contrato y que se marche con el pase en su poder. La respuesta del futbolista fue negativa, ya que para que esto suceda puso como requisito cobrar los cinco meses que le quedan.
Ante esto, desde el elenco de la Ribera continuarán negociando para llegar a un acuerdo con Lema, o bien esperar a que llegue una oferta formal por el defensor a cambio de un resarcimiento económico por estos meses de contrato que le quedan.

ver también
¿Rojo se va de Boca? La condición que puso Verón para ficharlo en Estudiantes

ver también
Los hinchas de Boca, expectantes: Tevez confirmó que se reunirá con Riquelme







