La tensión se palpa en el mundo Boca. Hace tiempo que los hinchas están disconformes con la situación actual y los cañones apuntan a los jugadores y la dirigencia principalmente. Por el momento, quien pareciera salir mejor parado en este contexto adverso es Miguel Ángel Russo, quien en su espalda tiene dos buenos pasos previos, aunque la paciencia tiene un límite.
El pasado domingo, Boca visitó a Huracán por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura y profundizó su crisis: cayó por 1 a 0 y no levanta cabeza. Más allá del resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo jugó un muy mal partido y la preocupación también viene por ese lado. Por otro lado, en el Tomás A. Ducó se vivió un momento de tensión que involucró al director técnico y a Miguel Merentiel cuando el uruguayo fue reemplazado antes del inicio del complemento.
Merentiel salió a jugar el segundo tiempo como si nada, mientras Milton Giménez estaba listo para ingresar, pero había once jugadores en el campo de juego. Antes del inicio del complemento, el cuarto árbitro levantó el cartel y se produjo el cambio, pero el atacante con pasado en Defensa y Justicia no lo tomó nada bien y se fue al vestuario. Pareciera ser que la crisis no solamente es futbolística, sino también hay algunos roces internos que Russo deberá solucionar.

Edinson Cavani tras la caída de Boca ante Huracán. (Foto: Getty).
Tras el partido, Russo tocó el tema en conferencia de prensa: “Hubo un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario. No le den mucha importancia porque no tiene sentido, es algo de papelerío más que otra cosa. Se hace un mundo el cual no existió”.

ver también
Miguel Ángel Russo explicó el cambio de Merentiel luego de la derrota de Boca ante Huracán: “Hubo un problema”
La decisión de Russo con el plantel
Tras la caída en Parque Patricios, Miguel Ángel Russo tomó la decisión de liberar al plantel hasta el próximo martes, por lo que este lunes no habrá entrenamiento en Boca Predio. Cabe recordar que el próximo fin de semana el Xeneize no tendrá actividad porque no hay fecha en el fútbol argentino.
El próximo encuentro del conjunto de la Ribera será recién el sábado 9 de agosto ante Racing en La Bombonera, lo que será una verdadera prueba de fuego para el equipo de Miguel ya que la Academia es uno de los equipos más regulares de los últimos tiempos, aunque la realidad es que viene con algunos altibajos.

ver también
11 partidos sin ganar: ante Huracán, Boca superó la peor racha de toda su historia

ver también
Los hinchas de Boca explotaron contra un jugador en la derrota ante Huracán: “Solo sirve para estorbar”







