Desde hace tiempo, Juan Román Riquelme quiere quedarse con la ficha de Carlos Palacios, el extremo chileno que es figura de Colo-Colo y que viene de convertirle un gol a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y si bien es una pieza fundamental para Jorge Almirón, es consciente que Boca hará todo lo posible para sumarlo durante el próximo mercado de pases.

Luego de que Almirón pudiera retenerlo porque los directivos del Xeneize no hicieron a tiempo para negociar con sus pares del Cacique, sabe que tarde o temprano llegará una nueva propuesta para quedarse con el futbolista que tiene pasado en Vasco da Gama. Y ante la posibilidad de que emigre, el entrenador argentino fue muy claro en su postura.

Si bien aseguró que “el tiempo dirá si se quedará o no”, en principio se mostró con muchísima esperanza: “Espero que pueda quedarse, pero si aparece la cláusula no podré hacer nada”. Y luego, el ex DT de Independiente le tiró la pelota al futbolista de 24 años: “Él decidirá”, sostuvo en diálogo con TyC Sports.

Almirón no quiere perder a Palacios, ya que aseguró que “sería fantástico que pueda mantener su juego en el equipo”, además de que añadió que “es importante que esté contento”. Pero como entiende que sus cualidades son diferentes a las del resto y no quiere cortarle la carrera a ningún futbolista, expresó que “si le llega la oferta, bienvenido para él”. Ahora, su arribo al club de La Ribera dependerá de la Comisión Directiva y la oferta que realicen.

Carlos Palacios, la gran figura de Colo-Colo, en el radar de Boca.

Carlos Palacios, la gran figura de Colo-Colo, en el radar de Boca.

A Carlos Palacios le preguntaron por Boca y Riquelme, y sorprendió con su respuesta

Sabido es que Boca está tras sus pasos desde hace tiempo y que en el último mercado de pases no pudieron agilizar su ficha. El futbolista, en aquel entonces, había revelado que tiene un diálogo fluido con Juan Román Riquelme y que existen chances que se convierta en refuerzo xeneize el próximo año. En este contexto, Palacios volvió a referirse al presidente del club de La Ribera tras su gol a River.

En zona mixta, en las horas posteriores al partido por Copa Libertadores, el volante con pasado en Vasco da Gama habló del presidente boquense ante una consulta que le hicieron. En concreto, a Palacios le preguntaron si imaginaba al mandamás de Boca feliz con su gol a River, a lo que el futbolista respondió sin vueltas: “No sé, tendrían que preguntarle a él, pero bueno, vamos a ver si estaba viendo el partido o no, je. Ojalá, yo creo que sí…“.

El posible arribo de Carlos Palacios a Boca: las últimas novedades

Desde el país trasandino reportaron novedades acerca de su posible arribo a Boca a fines de esta temporada. En D-Sports Chile, el periodista Rodrigo López sentenció: “Boca va a hacer la posibilidad de comprar la parte del pase que tiene Colo-Colo. Se están negociando montos y este partido empieza a abrochar un poco las negociaciones“, comenzó informando el jornalista instantes después del partido por Copa Libertadores en Santiago.

Además, reveló aún más información sobre el interés de Juan Román Riquelme y el Xeneize en contar con el volante chileno: “Boca, incluso, habría acelerado gestiones para cerrar la incorporación de Carlos Palacios ahora y que parta a fin de año a Buenos Aires. Lo que hizo ante River fue clave para que Boca avance así“. En base a la información desde Chile, el Xeneize tendría cerca a su primer refuerzo para el 2025, siendo éste ni más ni menos que el reciente verdugo de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los números de Carlos Palacios en el 2024

El chileno de 24 años goza de un gran presente. Entre la Libertadores y los certámenes locales, Carlos Palacios lleva 35 partidos disputados en los que anotó 10 goles y dio 9 asistencias, siendo la gran figura del Colo Colo de Jorge Almirón en esta temporada.

Cabe destacar que en junio, el Cacique compró su ficha al Vasco da Gama por 2 millones de dólares debido a que se vencía su préstamo. Boca negoció en reiteradas ocasiones con los dos clubes por su pase, pero las tres partes no llegaron a ponerse de acuerdo en los montos. Hoy posee una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.