La complejidad, la necesidad y las ganas de ampliar La Bombonera parecen ir perfectamente a la par en el Mundo Boca. Es que el estadio xeneize requiere de una mayor capacidad para que sus más de 300 mil socios puedan asistir con una frecuencia más constante a Brandsen 805 y que no sean necesarios los filtros para el ingreso. Además, Tanto Juan Román Riquelme como otros políticos del club – oficialistas y opositores- manifestaron que la intención es hacer la ampliación cuanto antes.
Sin embargo, las complejidades espaciales hacen que sea difícil concordar un proyecto que permita hacer las remodelaciones acordemente. Con varias diferencias entre sí, diversos proyectos e ideas para concretar la ampliación han rodeado el club de la Ribera. Riquelme, lejos de convencerse con uno de los propuestos, prefirió buscar nuevas alternativas para que la obra no dependa de naide más que de Boca.
Por lo tanto, el Proyecto Esloveno, el 360°, la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi y la otra opción de mudanza en Casa Amarilla no parecen ser opción para Román. El más reciente, el de Rodrigo Vidal, que consistía en mover el campo de juego y sumar una cuarta bandeja, tampoco. Es que según trascendió en las últimas horas, el actual presidente de Boca tiene un inédito proyecto entre manos para ampliar La Bombonera.
El periodista Claudio Civiello reveló que este se trata de una redistribución de espacios dentro del estadio, que permitirá una ampliación de la capacidad. De hecho, el jornalista informó que las obras que ya se hicieron en el Alberto J. Armando son parte del plan integral de ampliación y renovación de La Bombonera. La idea de Riquelme es realizar primero todas las reformas, para concluir con una obra desde cero que llevaría la capacidad total del estadio a 70 mil personas como mínimo y 80 como máximo.
ver también
El líder del Proyecto Esloveno Plus criticó el nuevo diseño de la Bombonera: "Somos el único viable"
Como primer paso para aumentar la capacidad se buscará que la platea K, ubicada en el sector norte del estadio, (justo encima de la tribuna de la 12) se convierta 100% en popular, logrando que las tres bandejas detrás de uno de los arcos sean íntegramente populares. Además, la zona de palcos y pupitres de prensa se mudarían a la tercera bandeja lateral, para que dicha zona pase a ser para hinchas y que se genere mayor capacidad.
En paralelo, se buscará construir un restaurante con salida a la calle y otro debajo de la platea baja, con vista al campo de juego. Y, en adición, el proyecto contempla el cambio de lugar de los bancos de suplentes, pasando a estar delante de la platea baja lateral.
La idea de Riquelme para ampliar La Bombonera
En relación a la obra desde cero, el proyecto contempla una construcción en la zona de palcos y plateas preferenciales. Allí, la idea es que se concrete bajo un modelo y diseño que elijan los propios hinchas dentro de las posibilidades y se hará sin apuro, ya que sería la parte final de la remodelación y ampliación. Al culminar el proyecto, La Bombonera quedaría con capacidad de entre 70 y 80 mil espectadores, y de esta manera se lograría la ansiada ampliación del aforo dependiendo 100% de las decisiones de Boca y sin necesidad de factores externos.
ver también
FOTOS Las imágenes de las nuevas obras de Boca en La Bombonera
Las obras que ya se realizaron en La Bombonera que son parte del proyecto
Según lo que informó Claudio Civiello, las reformas que se hicieron en La Bombonera en el último tiempo, y sobre todo desde la asunción de Juan Román Riquelme como presidente, ya son parte del proyecto de remodelación y ampliación del estadio.
Entre las refacciones más recientes se encuentran la renovación del playón de estacionamiento, el túnel de ingreso al campo de juego y los ingresos de los hinchas al estadio, además del acceso principal para los micros.
Encuesta¿Qué te parece este proyecto?
¿Qué te parece este proyecto?
YA VOTARON 0 PERSONAS