A la espera de más novedades por los proyectos de ampliación, Boca sigue haciendo mejoras en La Bombonera. El Xeneize informó que modernizó distintos sectores dentro y fuera del Estadio Alberto J. Armando, desde palcos y pasillos hasta ingresos.

Entre las obras destacan la renovación integral de los palcos que dan a la calle Del Valle Iberlucea, pavimentación de las playas internas, nuevo ingreso de doble mano para ingreso vehicular y peatonal y renovación de los pasillos de conexión de puertas 10 a 23.

Por otra parte, el club anunció la modernización de las oficinas de acreditaciones y un nuevo lugar de esparcimiento con bancos e iluminación frente a la tradicional entrada de Brandsen 805.

Las fotos de las remodelaciones en La Bombonera y alrededores

Fotos: Boca

El proyecto de Riquelme para ampliar La Bombonera

Hace algunas semanas, en diálogo con ESPN, el arquitecto Rodrigo Vidal aseguró que esta es “la única propuesta que permite que el estadio crezca dentro de la parcela de Boca, sin tener que comprarle a ningún vecino, sin mudarse y respetando su estructura”. Esto permitiría que 90 mil hinchas del Xeneize puedan decir presente en cada partido.

“Estamos elevando el campo de juego, demoliendo los palcos vips y haciendo un tercer anillo para albergar 90 mil espectadores”, explicó Vidal en ESPN F12, agregando que se repartirían en 55 mil populares, 35 mil plateas, 440 palcos vips con capacidad para 6 socios cada uno. De esta manera, el Alberto J. Armando superaría la capacidad del Monumental, que puede albergar 85 mil personas.

Al ser consultado cuánto puede salirle a Boca esta ampliación, Vidal fue claro: “Para hablar de números tendríamos que hacer una documentación completa de la obra. Lo que sí sabemos es que va a costar alrededor de un tercio de hacer una cancha nueva. Además, se evitan un montón de gastos, como comprarle las casas a los vecinos”.