Este miércoles, pocas horas después de perder la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Boca Juniors, ya sin Jorge Almirón sentado en el banco de los suplentes, tuvo que afrontar otro compromiso sumamente importante: una visita de riesgo a San Lorenzo de Almagro.

Con el Nuevo Gasómetro como testigo y como escenario y en la continuidad de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto Xeneize, con Mariano Herrón nuevamente como interino, se encontró frente a frente con los de Rubén Darío Insúa buscando tres puntos determinantes en torno a su lucha por meterse en la próxima Libertadores.

Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un encuentro picante y de alto voltaje, con mucha pierna fuerte y ambos equipos buscando el arco contrario. Así las cosas, el primero en pegar, ya en la etapa complementaria, fue el visitante, que abrió la cuenta por intermedio de una muy buena definición de Miguel Merentiel.

Sin embargo, después de ello, Boca se fue quedando progresivamente. Y así fue como Adam Bareiro aprovechó una muy mala salida de Sergio Romero para establecer el 1-1 de San Lorenzo que posteriormente sería definitivo. Eso sí: en la agonía del espectáculo, Nahuel Barrios lo dio vuelta para los de Boedo pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Boca y San Lorenzo empataron en el Bajo Flores. (Foto: Getty)

Boca y San Lorenzo empataron en el Bajo Flores. (Foto: Getty)

Así las cosas, Boca complicó todavía más sus posibilidades de clasificar a la Libertadores por intermedio de la tabla anual. Y ese enojo se trasladó a las declaraciones de los jugadores una vez finalizado el partido en la cancha de San Lorenzo. Sin ir más lejos, Nicolás Figal, uno de los titulares indiscutidos del Xeneize, no tuvo pelos en la lengua.

“La final de la Copa Libertadores la jugamos nosotros, no la jugó ningún equipo más”, comenzó disparando, envuelto en un evidente enojo, el exdefensor de Independiente, lanzando un claro dardo hacia el resto de los equipos argentinos que se burlaron con la derrota de Boca contra Fluminense en el mencionado cotejo decisivo en territorio brasileño.

“Estamos en las semifinales de la Copa Argentina. Este equipo es para sacarse el sombrero. Representamos la camiseta más grande del país”, profundizó al respecto el futbolista de 29 años de edad y con pasado también en Olimpo de Bahía Blanca e Inter Miami. Una clara demostración de lo compenetrado que está pensando en los objetivos que se avecinan.

Encuesta ¿Podrá Boca clasificar a la próxima Libertadores?

¿Podrá Boca clasificar a la próxima Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell’s el próximo domingo 12 de noviembre a las 16:45 horas.

+ Para Figal, Boca fue superior

“Yo creo que en los 90 minutos fuimos superiores al rival. Era difícil hoy después de la final. La verdad que pasan los días y se va a sentir”, indicó el defensor sobre el cotejo de hoy.