En lo que va del mercado de pases, Boca ya se despidió de varios futbolistas por diversos motivos. Agustín Almendra se marchó libre, Martín Payero culminó su préstamo y Luis Vázquez se fue vendido a Bélgica a cambio de cifras millonarias. Sin embargo, en el Xeneize esperan aún más bajas y muchas de ellas podrían darse en los próximos días.

Con la negociación con el Porto en tratativas y cerca de cerrarse por la venta de Alan Varela, con la confirmación del préstamo de Jan Hurtado y las posibilidades de darle salida a Óscar Romero y Sebastián Villa, existe la chance concreta de que otro futbolista se marche de Brandsen 805 en el transcurso de esta semana por más que se trate de un habitual titular.

En concreto, hablamos de Marcelo Weigandt, quien podría irse en las próximas horas de Boca rumbo a Vélez. Es que el Fortín necesita de refuerzos para salir del mal momento futbolístico que lo tiene peleando por el descenso y al haber existido un negocio fructífero entre el Xeneize y el club de Liniers por el pase de Lucas Janson, el entrenador Sebastián Méndez aprovechó para pedir por la llegada de Weigandt.

El lateral derecho de Boca podría recalar en Vélez ante esta posibilidad debido a que el club de la Ribera contrató a Lucas Blondel desde Tigre y ya cuentan con Luis Advíncula en el plantel como otra variante en la zona pese a que actualmente es considerado un volante o extremo por el entrenador Jorge Almirón. Además, Belgrano e Independiente se han mostrado interesados en el pase de Tomás Guidara, actual lateral del Fortín, por lo que su salida sería la determinante para que avancen por Weigandt mediante la compra de un porcentaje de su pase.

Las negociaciones se encuentran avanzadas entre los clubes y se habla de la compra del 80% del pase. Y pese a que Independiente se metió en la puja en las últimas horas, todo pareciera estar encaminado a que el “Chelo” se irá rumbo a Vélez, algo que en caso de confirmarse, daría por hecho que el partido que Boca disputó este lunes pasado ante Newell’s habría sido el último de Weigandt con la camiseta azul y oro en La Bombonera.