Si bien la negociación por Lucas Janson ya está cerrada, las conversaciones entre Boca y Vélez aún no se terminaron. El equipo de Liniers está a punto de sumar como refuerzo a un jugador con muchísimo rodaje en el equipo de Jorge Almirón: Marcelo Weigandt.

Así lo informó el periodista Lucho Torres Toranzo: “Vélez le va a comprar un % del pase del Chelo Weigandt a Boca. Seguramente se cierre pronto. Méndez lo quiere y el Xeneize ya tiene a Blondel”. Está todo dado para que el lateral derecho se vaya en las próximas horas.

La realidad es que, si bien el ex-Gimnasia jugó mucho en este Boca, la llegada de Blondel y la recuperación de Advíncula (Almirón lo considera como lateral) lo harían perder mucho terreno. Es por eso que las partes no ven con malos ojos esta transferencia, cuyo monto aún se desconoce.

La verdad detrás de la salida de Weigandt

La salida del Chelo no es casualidad. Al jugador le queda solo un año de contrato en Boca y las conversaciones para renovar el vínculo no eran positivas. Es por eso que el club tenía dos caminos: venderlo ahora o mantenerlo en el plantel con la chance de que se vaya libre. Por eso la urgencia del club en contratar a un lateral como Blondel.