Se terminó la participación de Boca en el Mundial de Clubes y ahora solo le queda pensar en el segundo semestre. Antes del inicio del Torneo Clausura, Miguel Ángel Russo tomará decisiones junto con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol sobre la conformación del plantel.
El entrenador decidió llevar a Estados Unidos al plantel que encontró en su arribo, incluyendo a los más relegados. La idea del DT era no hacer grandes cambios en el grupo antes de un evento tan importante. Ahora, con la historia terminada, todo cambia. Al menos 10 jugadores tienen abierta la puerta de salida.
Quiénes se irían de Boca
Las primeras salidas que pueden darse son las de Marcos Rojo, Cristian Lema y Sergio Romero. Se trata de tres futbolistas que terminan su contrato a fin de año, pero que podrían marcharse anticipadamente con una rescisión de común acuerdo. Ninguno de los tres sumó minutos en Estados Unidos, y de hecho Lema ni siquiera viajó con el plantel.
En las últimas horas se conoció la noticia de que Marcos Rojo fue uno de los jugadores que no se subió al avión de regreso con el resto del plantel rumbo a Argentina. El próximo martes comenzarán nuevamente las prácticas, y se estima que el ex capitán xeneize no dirá presente, rescindiendo previamente su contrato con el club.
Chiquito Romero, en cambio, se encuentra en negociaciones con Peñarol para convertirse en refuerzo manya, por lo que en las próximas horas podría abandonar el equipo para cruzar el charco y vestirse de aurinegro. Y el caso de Lema es similar al de Rojo. El defensor ex Lanús ya está en gestiones para interrumpir su contrato y marcharse como agente libre seis meses antes de lo previsto.
En la lista de partidas también se encuentran Lucas Janson, Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Frank Fabra y Esteban Rolón. Con el colombiano, existe la intención personal del futbolista de quedarse a pelearla hasta que su contrato expire a fines de año, pero en la Ribera están atentos a posibles ofertas que puedan surgir por su pase.
Los que pueden ser vendidos
Entre las posibles marchas, también se contempla la chance de que tres futbolistas abandonen la institución ante una buena oferta. Uno de ellos es Exequiel Zeballos, quien va camino a su quinto año desde su debut en Primera División y es pretendido por equipos del exterior. Otro con chances de emigrar es Kevin Zenón, quien tuvo varias propuestas de Europa en otros mercados.
En la disputa de los laterales derechos, quien cuenta con mas posibilidades de irse es Luis Advíncula, titular en los tres partidos del equipo en el Mundial de Clubes. El defensor de 35 años podría haber jugado su último partido en el club si llega una propuesta que beneficie a la institución.

ver también
¿Con chicana a Boca? Otamendi y Prestianni celebraron el pase de Benfica a octavos del Mundial de Clubes

ver también
El insólito posteo de Auckland City que se volvió viral tras el empate ante Boca por el Mundial de Clubes: “El CM entró en el segundo tiempo”







