No es ninguna novedad que Boca Juniors tiene todos los sentidos puestos en la gran final de la CONMEBOL Libertadores, instancia en la que se encontraré frente a frente con Fluminense buscando ponerle punto final a una sequía de más de 16 años en el mencionado certamen continental, el cual se ha transformado en la obsesión principal y primordial.

Sin embargo, previamente, el equipo comandado estratégicamente por Jorge Almirón tiene otros compromisos. En ese contexto, este martes, el equipo Xeneize realizó una visita de riesgo en el marco de la décima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. En la misma tuvo que medir fuerzas con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Bajo esa órbita, el primer tiempo no ofreció grandes emociones. Si bien los dos conjuntos contaron con aproximaciones hacia el arco rival, ninguno tuvo claridad y efectividad en los metros finales. Como consecuencia de ello, el descanso desembarcó con una pálida paridad sin anotaciones en el marcador. Partido completamente abierto de cara a la etapa complementaria.

Posteriormente, ya en el segundo período, tanto los de Almirón como los dirigidos por la dupla compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla siguieron intentando hacerse con los tres puntos. Hasta que, cuando transcurrían 28 minutos de ese segundo tiempo, los anfitriones rompieron el cero en el marcador con una anotación muy festejada.

Racing y Boca diagramaron un gran partido. (Foto: Getty)

Racing y Boca diagramaron un gran partido. (Foto: Getty)

Emiliano Vecchio, quien reapareció en la Academia y fue muy bien recibido por los hinchas locales, no demoró demasiado en pisar fuerte contra el Xeneize. De esa manera se le puso punto final a la monotonía y Racing se adelantó en el marcador ante un Boca que fue perdiendo fuerza con el correr de los minutos hasta sufrir la caída de su valla.

A partir de allí, la visita se volcó completamente al ataque con la misión de rescatar por lo menos un punto ante un Racing mejorado anímicamente. Y logró su cometido cuando se moría el juego, más precisamente en el tiempo adicionado. El ingresado Miguel Merentiel la empezó y la terminó para estampar el empate que no sería definitivo porque Leonardo Sigali apareció en la última para poner el 2-1 de la Academia.

En medio de ese panorama, los hinchas de Boca no tuvieron piedad con uno de los jugadores que vieron acción contra Racing en Avellaneda. Por intermedio de las redes sociales, los fanáticos del equipo de Almirón cargaron las tintas contra Lucas Janson, quien no jugó en su posición más habitual y quien terminó redondeando un rendimiento bastante adverso.

Encuesta ¿Fue Janson el peor jugador del partido?

¿Fue Janson el peor jugador del partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Racing?

Por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing visitará a Defensa y Justicia el miércoles 1 de noviembre a las 20 horas.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado 28 de octubre a las 19 horas.