Las alarmas de la enfermería volvieron a sonar en Boca. Y el protagonista, otra vez, resulta ser una cara conocida: Ander Herrera. Sí, el mediocampista sintió una molestia muscular durante los trabajos tácticos realizados este lunes y no pudo terminar la práctica. Como consecuencia, su ausencia ante Atlético Tucumán por Copa Argentina parece prácticamente un hecho.
Puertas adentro del Xeneize, todos los cañones apuntaban a que el vasco de 35 años haga su reaparición en la cancha este miércoles en Santiago del Estero. Se encontraba trabajando a la par del grupo desde hace varios días. Incluso estuvo a disposición para la fecha pasada ante Unión, pero Miguel Ángel Russo había tomado la decisión de llevarlo de a poco. Y cuando su citación ante el Decano parecía caerse de maduro, el físico le volvió a dar una nueva mala pasada.
Según informó Augusto César, en el cuerpo médico del club evaluarán si es necesario que el jugador se someta a estudios para conocer el grado de la lesión. Lo que sí está prácticamente confirmado es que su regreso deberá postergarse.
El último encuentro de Herrera fue contra Benfica por el Mundial de Clubes, cuando a los 20 minutos sufrió la molestia de la cual se había recuperado días atrás. De confirmarse, se trataría de la quinta lesión muscular desde su llegada a Boca. La primera fue ante Aldosivi, en su segundo partido. Luego, se resintió de la misma durante un entrenamiento. Al recuperarse, volvió frente a Newell’s y pidió el cambio a los 10 minutos. Le siguió la molestia en el debut en Estados Unidos y ahora se le suma el abandono de la última práctica.

Ander Herrera no logró terminar el último entrenamiento con Boca y estaría descartado por Copa Argentina.
“Hay que tener paciencia“, fue la frase que eligió Russo días atrás para referirse a la controlada puesta a punto de Herrera. Es cierto que, internamente, ambos mantuvieron una charla donde el DT le dejó en claro su intención de contar con él en plenitud para no sufrir nuevos sobresaltos en medio de un partido. Ahora, el dolor de cabeza surgió en Boca Predio, aunque quedará por verse si Miguel vuelve a recurrir a sus habituales charlas mano a mano.
La posible formación de Boca vs. Atlético Tucumán
En la misma práctica de este lunes, Russo llevó adelante un ensayo en el que movió bastantes fichas. Paró un once con cambios en todas las líneas y un nuevo esquema táctico en el que asoma la primera titularidad de Leandro Paredes. En ese sentido, apostó por un 4-3-3 y tendría en mente dejar atrás el 4-2-3-1.
En cuanto a nombres, el equipo para enfrentar al Decano estaría conformado por Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón; Braian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.

ver también
Con Paredes de arranque y varias sorpresas, el once que paró Russo para el partido de Boca ante Atlético Tucumán por Copa Argentina

ver también
Boca se decidió a prestarle a Saracchi a Independiente: los detalles de la propuesta de Riquelme para cerrar el trato







