Este miércoles, en el marco de la continuidad de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se encontraron frente a frente con el Nuevo Gasómetro como testigo y como escenario. Un partido en el que se jugaba mucho entre dos equipos que luchan por meterse en la próxima CONMEBOL Libertadores.

En medio de ese panorama, instantes antes de que comience el partido entre los comandados estratégicamente por Rubén Darío Insúa y los dirigidos de manera interina por Mariano Herrón, dos periodistas se tomaron a golpes de puño en el sector de prensa del estadio del Ciclón. Fueron Martín Arévalo y Fernando Presti, ambos identificados con el Xeneize.

Según informó ‘Doble Amarilla’, Arévalo y Presti se cruzaron muy feo en uno de los pasillos del estadio de San Lorenzo y terminaron con agresiones verbales y posteriormente físicas. El propio medio de comunicación añadió que ambos periodistas ya habían protagonizado varios entredichos a lo largo de los últimos días, pero hoy terminó dándose lo peor.

Según el propio portal, todo comenzó con insultos y Arévalo, de actualidad en ‘ESPN’ y ‘Radio La Red’, fue el primero en lanzar un golpe de puño. Posteriormente, Fernando Presti, vestuarista de las transmisiones radiales encabezadas por el relator Daniel Mollo, terminó reaccionando de manera contundente y dejando a su colega con un ojo herido.

Fernando Presti, el otro implicado en la pelea.

Fernando Presti, el otro implicado en la pelea.

Los periodistas deportivos se encontraron de frente y allí fue donde salieron a la luz de forma visible los problemas que se venían agigantando a lo largo de las últimas semanas. Posteriormente, los propios compañeros de ambos fueron los encargados de separarlos para que el cruce no pase a mayores. Un momento que nadie tenía en los planes.

Cabe destacar que, por estas horas, los ánimos están bastante caldeados en la entidad Xeneize como consecuencia de la dolorosa derrota en el marco de la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense. Es que, puertas adentro, había una enorme ilusión con la séptima conquista en dicho certamen y esto afectó, incluso, a los periodistas.

Posteriormente, el partido por la Copa de la Liga Profesional se desarrolló normalmente y culminó con un vibrante, tenso y polémico empate 1-1. Miguel Merentiel abrió la cuenta para los visitantes a los seis minutos del segundo tiempo, mientras que Adam Bareiro estableció la paridad definitiva para los de Boedo a los 29 minutos de la propia etapa complementaria.

Encuesta ¿Podrá Boca clasificar a la CONMEBOL Libertadores?

¿Podrá Boca clasificar a la CONMEBOL Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell’s el próximo domingo 12 de noviembre a las 16:45 horas.

+ Figal, enojado después del partido

“La final de la Copa Libertadores la jugamos nosotros, no la jugó ningún equipo más. Estamos en las semifinales de la Copa Argentina. Este equipo es para sacarse el sombrero. Representamos la camiseta más grande del país”, indicó el defensor de Boca después del juego.