Nicolás Figal ya se volvió a entrenar junto al resto del grupo luego de someterse a una artroscopía en su tobillo izquierdo, a causa de una fibrosis, que le demandó cinco meses de recuperación. Igualmente, previo a retomar el ritmo, ya llevaba varias semanas participando de trabajos con juveniles y algunos de sus compañeros de plantel.
A pesar de ello, la intención es que el zaguero tome ritmo paulatinamente, sin apurar el regreso a las canchas. En principio, el plan es que retorne a la lista de concentrados para los Playoffs, que se disputarán el fin de semana del 10 de mayo. Por lo tanto, no será tenido en cuenta para el duelo ante Tigre, el último de la fase de grupos del Torneo Apertura.

Nicolás Figal se encuentra a disposición
Figal no disputa un partido con la camiseta de Boca desde el 8 de diciembre de 2024, en la victoria 1-0 del Xeneize frente a Newell’s en Rosario. Fue el tercer encuentro consecutivo que jugaba infiltrado, para luego decidir priorizar su estado físico. Ahora, comenzará el último tramo de la puesta a punto.
Los números de Figal en Boca y en el ciclo Gago
El defensor central supo ser pieza clave para el DT del Xeneize durante sus primeros partidos. De los 10 partidos que dirigió en 2024, Figal fue titular en siete de ellos, mientras que tan solo miró desde el banco dos y no fue convocado en uno, vs. Independiente, debido a que ya había iniciado su proceso de recuperación.

ver también
Los 8 posibles reemplazantes de Fernando Gago para el puesto de DT de Boca

ver también
La frase de Riquelme sobre los técnicos que condena su propia gestión en Boca: “Tenes que tener en claro qué es lo que querés”







