Con la decisión tomada de no renovar su contrato, Pol Fernández ya sabe cuál será su próximo paso en su carrera futbolístoca. El mediocampista jugará en San Pablo a partir de 2025 y no desde este mercado como se había especulado. De esta manera, continuará hasta fin de año en Boca.

El volante llegó a un acuerdo contractual con el equipo brasilero, luego de ser pedido por Luis Zubeldía. Ante esta situación, la postura del club de la Ribera es clara: dejarán que el 8 cumpla su contrato sin problemas y será tenido en cuenta por Diego Martínez hasta el último día.

La decisión de Boca tiene que ver con que, pese a no querer continuar, se irá en buenos términos y entienden que su pérdida no perjudica económicamente al club. Los casos como el de Nicolás Valentini o Agustín Rossi fueron diferentes, ya que podrían haber sido vendidos por mucho dinero y eligieron marcharse con el pase en su poder.

San Pablo, rival directo de Boca en 2025

Actualmente, el Tricolor se encuentra en zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores en el Brasileirao, ocupando el sexto lugar en la tabla de posiciones. Boca por ahora no ingresa, pero aspira a escalar posiciones para regresar a esa competencia, tras no haber accedido a esta edición.

De esta manera, el Xeneize y Sao Paulo podrían cruzarse en la próxima copa, con Pol Fernández formando parte del conjunto brasilero. No sería el único ex-Boca, ya que Jonathan Calleri también forma parte de esa institución.

Por qué Pol no renovó y qué dijeron en el Consejo de Fútbol

Chicho Serna -integrante del Consejo de Fútbol de Boca- se refirió a la situación contractual de Pol Fernández y fue tajante. “Pol está con nosotros. Es sabido que en los momentos más difíciles estuvo protegido por nosotros, especialmente por Riquelme, que lo manifestó. Seguimos pensando lo mismo, que es un gran jugador, le ofrecimos renovación y nos dijo que no quería, porque no estaba en condiciones de aceptarla”, señaló.

Los silbidos que recibió en el último tiempo hicieron que, de alguna manera, el mediocampista se plantee su continuidad en el club para luego afirmar que su ciclo en Boca está terminado.