Ole Gunnar Solskjaer sacó los trapitos al sol. El noruego, que, en cierto punto, al ser el entrenador, dio el visto bueno para que Cristiano Ronaldo llegara al Manchester United a mediados del 2021 (para lo que fue su segundo proceso en la Premier League), contó que Edinson Cavani fue el más perjudicado en aquella decisión.

Edinson Cavani fue el que más sufrió cuando entró Cristiano: jugamos y le hicimos entender a Edinson, de una cierta manera, nuestra forma de jugar”, rememoró sobre el actual delantero de Boca, quien quedó apartado del esquema del conjunto británico con el arribo del atacante portugués, quien provenía de la Juventus.

En esa misma línea, Ole Gunnar Solskjaer, en la entrevista que otorgó a The Overlap, explicó que Cristiano quería jugar entre tres y cuatro partidos consecutivos”, pero que ”se dio cuenta de que también está envejeciendo”. Del mismo modo, admitió que intentaba incluir siempre al portugués para mantener lo más controlado posible el vestuario del Manchester United: ”Cuando lo dejas fuera una vez, ¡no está contento!”.

Las estadísticas de Edinson Cavani con la llegada de Cristiano Ronaldo

Antes de que arribara Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani contaba con continuidad en el Manchester United. En lo que respecta puramente a la temporada 2020/2021, el hoy delantero de Boca acumuló 39 partidos (entre Premier League, Champions League, Europa League, FA Cup y Carabao Cup) con los que sumó 17 goles y 6 asistencias.

Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani durante el proceso que compartieron en el Manchester United.

Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani durante el proceso que compartieron en el Manchester United.

En tanto que con la presencia de CR7 fue relegado y alcanzó a registrar 20 presencias, con las que apenas cosechó dos goles y una asistencia. También es cierto que durante este proceso, el charrúa padeció irritación del tendón, problemas inguinales y un desgarro, contratiempos que, en definitiva, lo complicaron para hacerse un lugar en la planificación de Ole Gunnar Solskjaer.

Cristiano Ronaldo terminó de la peor manera con el Manchester United

A pesar de la apuesta que hizo el Manchester United para que se diera el retorno de Cristiano Ronaldo, la segunda parte, tal como dice el refrán, no fue para nada buena. Si bien a nivel números individuales fue más que aceptable, dado que asentó 27 goles y 5 asistencias en 54 compromisos, en el plano colectivo no se vieron sus frutos.

Además, el Bicho terminó enfrentado con gran parte de la dirigencia, con Erik ten Hag (su último entrenador antes de su salida que desembocó en el Al Nassr de Arabia Saudita) y con algunos de sus compañeros, entre ellos, Bruno Fernandes, con quien también comparte plantel en la Selección de Portugal.