A la espera de la resolución sobre la realización de las elecciones presidenciales, desde el oficialismo en la lista comandada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, se encuentran trabajando en el próximo entrenador, quien se hará cargo del primer equipo de cara a la temporada 2024.

Previo a la elección de Jorge Almirón para reemplazar a Hugo Benjamín Ibarra, en marzo de este año, hubo un nombre que gustaba en el Consejo de Fútbol de Boca, y el mismo es Diego Alonso, el entrenador uruguayo que dirigió a la selección de su país en el Mundial de Qatar 2022, en el que quedó eliminado en primera ronda.

Luego de este interés del Xeneize, que lo tenía en carpeta, el entrenador de 48 años asumió como nuevo DT del Sevilla de España, equipo al que llegó como plan B de Marcelo Gallardo, quien rechazó la propuesta debido a la falta de presupuesto para incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases.

Desde su debut en el elenco andaluz, desde el 10 de octubre de este año, ya con la temporada 2023/24, no ha teniendo un gran desempeño, ya que el equipo se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga, y también quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Es que, luego de comenzar ganando por 2 a 0 como local ante el PSV, el Sevilla cayó 3 a 2 contra el equipo neerlandés, por lo que ya no tiene chances de avanzar a la siguiente fase, y deberá pelear en la última fecha para intentar llegar al tercer puesto, que le permite jugar los 16avos de final de la Europa League.

En el máximo certamen continental del fútbol europeo, cosechó tan solo 2 puntos de 15 posibles, debido a 2 empates y 3 derrotas, que lo ubican último a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos. La próxima presentación, será ante Lens en condición de visitante, donde buscará seguir en carrera en el segundo torneo en importancia, que es la mencionada Europa League.

Por su parte, en la Liga, tampoco logra levantar cabeza, ubicándose en el puesto 15 con 12 unidades tras 14 partidos disputados, y actualmente le saca 4 puntos de distancia a Celta de Vigo, quien hoy sería el último equipo en perder la categoría.

Los números de Diego Alonso en Sevilla

El uruguayo lleva disputados tan solo 9 partidos como entrenador del Sevilla, con un saldo de 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas, logrando el 29,6% de los puntos posibles. 

La chance que tiene Sevilla para jugar la Europa League

A pesar de esta mala campaña, el equipo andaluz depende de sí mismo para jugar una nueva edición de Europa League. Para esto, deberá vencer al Lens, que viene de ser goleado por Arsenal 6 a 0, por cualquier resultado, ya que si le gana, lo empata en puntos y lo pasa por diferencia de gol.

¿Hasta cuándo tiene contrato Diego Alonso en Sevilla?

El vínculo del uruguayo con el equipo español finaliza el 30 de junio del 2024.