Sevilla le ganaba cómodamente a PSV en el Sánchez Pizjuán por 2-0 en el segundo tiempo del partido entre ambos por el grupo B de la UEFA Champions League. Sin embargo, la expulsión de Lucas Ocampos lo sacó de partido y los de Eindhoven se lo dieron vuelta. Con el 3-2 definitivo, el equipo de Diego Alonso se quedó sin chances de clasificar a octavos y está al borde de quedarse incluso sin Europa League.

Una buena actuación en el primer tiempo quedó totalmente opacada por lo ocurrido en la segunda mitad. Fue al minuto 66 cuando Ocampos se fue expulsado por doble amonestación. Lo descontó dos minutos más tarde y al 81 lo empató. Finalmente, en tiempo de descuento, lo ganó el estadounidense Ricardo Pepi.

Todo mal le salió a Sevilla en la última media hora de juego. La derrota lo dejó sin chances de clasificar a los octavos de final de la Champions League y si Lens saca un punto de Inglaterra se quedará hasta eliminado de la Europa League. Y eso no es lo peor.

El puesto de Diego Alonso corre serio riesgo, ya que lo dirigió en nueve partidos y sólo ganó un partido, que fue ante Quintanar por Copa del Rey. Por lo tanto, todavía no conoce la victoria en LaLiga de España ni tampoco en la Champions. Panorama complicado para el ‘Tornado’.

Sergio Ramos y En-Nesyri adelantaron a Sevilla

Sevilla había comenzado ganando este partido. A los 24 del primer tiempo, Sergio Ramos apareció para conectar luego de un centro de Rakitic para el 1-0. El ex defensor de PSG y Real Madrid marcó el gol 10.000 en la historia de la Champions League (sin contar Copa de Europa). Además, el español se convirtió en uno de los defensores más goleadores de esta competencia con 16 goles, empatando con Gerard Piqué y Roberto Carlos.

Los de Alonso aumentaron ventaja antes del final del primer tiempo con un gol de Djibril Sow tras una buena jugada por izquierda. Sin embargo, el VAR lo anuló por una mano previa. Sevilla hizo los méritos para marcar más de un gol en la primera mitad. Pero tuvo que esperar al segundo tiempo para aumentar ventaja.

A los dos minutos del complemento, apareció Youssef En-Nesyri tras pase del campeón del mundo Marcos Acuña para marcar el 2-0 ante Walter Benítez. Parecía que Sevilla empezaría a liquidar el pleito, pero no lo hizo y lo pagó caro.

Ocampos se fue expulsado y PSV lo dio vuelta

A partir del minuto 66 empezó la película de terror en el Sánchez-Pizjuán. Ocampos se tiró a barrer mal y a destiempo, provocando una insólita falta y su segunda amarilla. Pese a su desconsuelo y bronca, se tuvo que retirar del campo. Dos minutos después, para colmo, llegó el primer gol del PSV de la mano de Ismael Saibari con una gran definición en el área.

La expulsión de Ocampos y el inmediato gol de Saibari fueron dos golpes muy duros para Sevilla. Nunca se pudo recuperar, más allá de que Alonso movió el banco con los ingresos de Joan Jordán y Nianzou para cubrirse atrás y tener la pelota. Imposible.

PSV fue con todo y se lo llevó puesto. Al minuto 81, tras un buen cambio de frente de Teze, Vertessen apareció solo y mandó un cabezazo al medio que Gudelj terminó metiendo el balón en propia puerta. Faltaba mucho tiempo como para que el equipo neerlandés lo pase a ganar.

Y fue en tiempo de descuento cuando apareció el delantero estadounidense de sólo 20 años, Ricardo Pepi, para marcar su quinto gol en PSV y el 3-2 definitivo. Destrucción total en el Sánchez-Pizjuán, que apuntó contra los jugadores y contra Alonso. Sevilla no levanta cabeza y se puede quedar incluso hasta sin la tan querida Europa League.