Con Boca ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al último triunfo en La Bombonera 1-0 sobre Colo Colo, el Consejo de Fútbol ya comenzó a evaluar opciones para reforzar el plantel que conduce Jorge Almirón.

La mayoría de las opiniones coinciden en la necesidad de incorporar futbolistas con recorrido y experiencia internacional, para jerarquizar así a un equipo al que le fueron apareciendo jóvenes talentos como Medina, Langoni, Barco, Zeballos y Varela.

Riquelme se comunicó con Leonardo Paredes, quien sin embargo preferiría jugar un tiempo más en Europa, y Edinson Cavani sigue siendo una opción valiosa para el ataque. Pero en las últimas horas, desde Colombia, se instaló el rumor que pondría a James Rodríguez en el radar.

La posibilidad de sumar a un futbolista que ya brilló en el fútbol argentino con la camiseta de Banfield, pero que además hizo una gran carrera en Europa pasando por clubes como Real Madrid y Bayern Munich, no tardó en ilusionar a los hinchas Xeneizes.

Sin embargo, el periodista Augusto César se encargó de cortar sin anestesia con ese entusiasmo. “A esta hora podemos confirmar que no hay absolutamente nada entre Boca y James Rodríguez”, dijo tajante en el programa de radio Boca de Selección.