Guillermo Pol Fernández fue un jugador clave del Boca campeón de la Superliga Argentina 2019/20, primer título que ganó el club de la Ribera bajo la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme como dirigentes. Sin embargo, estuvo escasos meses en el club ya que tuvo un préstamo desde el Cruz Azul por un año, pero con la situación pandémica que cayó apenas Boca se consagró campeón de dicho torneo, Fernández jugó poco y nada en su segundo ciclo en el Xeneize y regresó a México.

Su salida fue por demás llamativa, ya que justamente era un jugador vital para el funcionamiento del equipo y, al ser un jugador surgido del club, se estaba especulando sobre una posible extensión de su préstamo pero decidió volver al conjunto mexicano.

Sin embargo, este 29 de diciembre desde el propio país donde actualmente está jugando informaron que puede concretarse su vuelta al Xeneize gracias a una negociación entre Cruz Azul, Boca y un segundo jugador en cuestión, el cual es Cristian Pavón.

El equipo Cementero quiere a "Kichan" en sus filas, y para suavizar la oferta, incluyeron a Pol Fernández en la negociación, según informó la periodista de AS México, Guadalupe Sena. "Está avanzada la negociación con Boca por Cristian Pavón. La directiva de la Máquina se comunicó con el entorno del atacante, y Juan Román Riquelme ya está al tanto. Hay un jugador muy importante que puede entrar en la operación. Sería una bomba", escribió Sena en su Twitter. Minutos después, reveló el enigmático jugador incluido en el intercambio.

"El jugador que podría salir de Cruz Azul y regresar a Boca Juniors es Guillermo Pol Fernández. Hace unos días contamos en AS México que no se estaba llegando a un acuerdo con la renovación de su contrato", amplió en la misma red social. De esta forma, Boca perdería a Cristian Pavón pero automáticamente tendrá la vuelta del volante de 30 años, la cual es una posición que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia necesita ante la inminente salida de Edwin Cardona con el vencimiento de su préstamo.