Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la Comisión Directiva, los mercados de pases tuvieron a Boca como protagonista. Principalmente en la búsqueda de refuerzos, pero también concretando diferentes operaciones, como en la actualidad logró sumar a Ander Herrera tras una ardua negociación con Athletic Club.
Si bien en el Xeneize están aún tratando de incorporar a Alan Velasco, como así también a Agustín Marchesín, a lo largo de las últimas horas se conocieron detalles de cómo es que el mandamás boquense lleva adelante las operaciones para que los entrenadores jerarquicen sus respectivos planteles. Y se llevó un gran elogio.
Pasaron varios meses desde que el Xeneize adquirió a Juan Barinaga, quien se encontraba en Belgrano. Pero justamente fue el presidente del Pirata quien se encargó de revelar detalles exclusivos de cómo se dieron las charlas para entablar una negociación que resultara fortuita para ambas instituciones. Y en diálogo con Última Jugada, programa radial cordobés, Luis Artime esbozó que “Boca puso lo que nos correspondía a nosotros, que nos quedaban limpios 2.400.000 dólares pero puso 3.200.000″.
“Barinaga salió 3.200.000 dólares, y Boca lo pagó porque tenía la plata. Me dijeron que el presidente andaba con plata y que en 10 días lo pagaban. Primero hablé con Cascini y después con Riquelme. Y me dijo ‘el presidente te va a pagar en 10 días’. Fue la primera compra que realmente nos pusieron todo el dinero junto“, exclamó el máximo mandatario del conjunto celeste, quien quedó muy contento por cómo resultó el accionar de los de La Ribera.
🗣️ "ES LA PRIMERA COMPRA DONDE PONEN TODA LA PLATA JUNTA" 🏴☠️ Luis Fabián Artime, presidente de #Belgrano habló de cómo fue la negociación con Juan Román Riquelme para el pase de Juan Barinaga a Boca. 🗯️ "Me comuniqué con Cascini y me dijo 'el presidente en 10 días te paga'.
El dinero que lleva gastado Boca en el mercado de pases
Hasta el momento, con las tres incorporaciones realizadas, Boca gastó un total de 9.2 millones de dólares, correspondientes a los 4.7 que pagaron por el pase de Carlos Palacios a Colo-Colo y Vasco da Gama (eran dueños 50/50 de su ficha y el Xeneize adquirió el 100%), los 3.5 que pagaron por el 100% de Ayrton Costa, y 1.000.000 de dólares que abonaron por Rodrigo Battaglia para sacarlo de Atlético Mineiro.
Si los arribos de Williams Alarcón y Alan Velasco prosperan, en La Ribera terminarían gastando poco más de 25 millones de dólares, ya que el chileno costaría entre 3 y 5 millones, y el jugador de Dallas FC unos U$D 11.500.000. Y el mercado del Xeneize no se quedaría en esos 5 nombres, sino que también pretenden un defensor y un volante más.
ver también
Boca quiere a Juan Musso para reemplazar a Chiquito Romero: la contundente postura de Atlético de Madrid
ver también
Confirmado: Rodrigo Battaglia, nuevo refuerzo de Boca