Tras ser el equipo que más puntos cosechó a lo largo de la fase de liga, Liverpool se quedó eliminado de la Champions League en su primer cruce de playoffs y en su propio estadio tras ser derrotado por PSG en la definición por penales, luego de caer 1-0 en el tiempo de juego reglamentario, que incluyó dos tiempos extras para desempatar la serie, pues el equipo inglés había ganado por esa misma diferencia en su visita a Francia.
Justo antes que diera comienzo el primero de los dos tiempos de la prórroga, Arne Slot decidió sustituir a Alexis Mac Allister, que había sido amonestado al cierre del complemento, para dar ingreso a Curtis Jones, uno de los dos futbolistas que luego fallaría su penal en la serie definitoria.
Consumada la eliminación de Liverpool, la salida del futbolista argentino fue una de las decisiones que se le recriminó al entrenador y en ese contexto tomaron mayor repercusión las imágenes del momento en que Slot le comunicó a Alexis la decisión de reemplazarlo, algo que el campeón del mundo no se tomó del todo bien.
De inmediato se ve a Mac Allister lamentar el hecho de tener que salir, aunque aceptó el abrazo y la explicación que luego pareció darle el DT. Minutos después, sin embargo, las cámaras de la transmisión volverían a mostrarlo con gesto poco feliz, ya ubicado en el banco de suplentes para seguir las acciones de la prórroga.
Los fanáticos criticaron la salida de Mac Allister
Consumada la eliminación del Liverpool en octavos de final de la Champions League, no fueron pocos los fanáticos que recriminaron la salida del argentino. “Lo perdió cuando sacó a Mac Allister”, escribió uno de ellos. “Cómo vas a dejar al campeón del mundo en el banco en el momento más importante del partido”, cuestionó otro. “Y el que lo reemplazó pateó (en la serie de penales) y se lo atajaron”, remarcó un tercero. “Literalmente, el único que le daba contención al medio. Lo sacó y todo el alargue fue del PSG. Pero a Darwin Núñez lo deja cuando no hizo nada en la ida, en la vuelta, en el alargue ni en los penales”, reflexionó uno más.
La queja de Slot tras la eliminación
Arne Slot reflexionó sobre el rival que le tocó a Liverpool en su primera serie de eliminación directa luego de haber sido el mejor equipo de la fase de liga, reconociendo que no tuvo fortuna al toparse con PSG, pero remarcando también que el formato de competencia no terminó haciéndole justicia a esa condición.
”Para nosotros fue mala suerte ser número uno de la tabla de la liga para luego enfrentarnos al París Saint-Germain, que es uno de los mejores equipos de Europa. Pero bueno, ese es el formato en el que estamos. Tenemos que aceptarlo y volver más fuertes la próxima temporada. Tal vez estoy hablando demasiado pronto. Sería más justo que después de la ronda intermedia, el que gane la clasificación, juegue contra el equipo que haya quedado en la posición más baja”, expresó.







