Liverpool y Villarreal protagonizaron una de las dos vibrantes semifinales de la edición 2021/22 de la Champions League y la serie fue apasionante. En la ida en Anfield Road, los Reds se impusieron por 2 a 0 y llevaron la semi a definirse en España con el resultado a su favor.

Pese al marcador en su contra, Villarreal salió con los tapones de punta a buscar el histórico pase a la final y seguir soñando con su primera Orejona, y esto quedó demostrado en los primeros 45 minutos del partido, donde anularon completamente al Liverpool y se fueron al descanso ganando 2 a 0.

Sin embargo, en el complemento no resistieron y perdieron por 3 a 2 (5-2 global) con una remontada que cayó como una ráfaga en solo 12 minutos y con responsabilidad de Gerónimo Rulli en uno de los goles que hicieron los de la Premier League.

Esta eliminación del Villarreal de la Champions League en las puertas de la final significó que no habrá ningún argentino con chances de salir campeón de la máxima competencia europea porque solo quedaban tres con posibilidades y todos pertenecen al Submarino Amarillo: Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Y si bien siempre es grato ver argentinos campeones en el viejo continente, que no haya argentinos finalistas resulta una buena noticia para la Selección Argentina.

Es que el duelo que define al campeón de la Champions se dará el 28 de mayo, y Lionel Scaloni proyecta que la Albiceleste empiece a concentrar desde el 26 del mismo mes para lo que será la Finalissima del 1 de junio, por lo que si Rulli, Lo Celso y Foyth accedían a la final de la Liga de Campeones, arribarían tarde a la convocatoria de la Scaloneta y llegarían a solo tres días del partido por el título internacional ante Italia en Londres. Además, no se descarta que hayan aún más encuentros en esa fecha FIFA, por lo que los tres futbolistas del Villarreal podrán arribar con algunos días más de descanso tras el cierre de temporada como el resto de sus compañeros del seleccionado. Una de cal y una arena.