logotipo del encabezado
Copa América 2024

Así reaccionó Aston Villa al título de Copa América del Dibu Martínez

El arquero argentino obtuvo su cuarto campeonato con la Albiceleste y su club lo felicitó en las redes.

Dibu Martínez logró un nuevo título con la Selección.
© Getty ImagesDibu Martínez logró un nuevo título con la Selección.

Con un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, la Selección Argentina venció por 1 a 0 a la Selección de Colombia y se consagró campeón de la Copa América de Estados Unidos, lo que significó también el bicampeonato continental para la Albiceleste

Una de las piezas claves del equipo dirigido por Scaloni, fue el arquero Emiliano Martínez, quien atajó todos los partidos que disputó el seleccionado en el certamen, y fue importante en la clasificación a la semifinal, tras atajar dos penales en la tanda ante Ecuador

Al igual que lo hizo a lo largo de este torneo, Aston Villa, el club en el que se desempeña el Dibu, fue reaccionando su partido, y con un posteo lo felicitó por ganar su cuarto título con la Selección Argentina. “Espalda con espalda. ¡Por segunda vez Emiliano Martínez es ganador de la Copa América”, tiró, junto a una foto del arquero. 

Posteo del Aston Villa.

Posteo del Aston Villa.

Minutos más tarde, tiró otro posteo, en el que cuenta los cuatro títulos que ganó el arquero con la Albiceleste (Copa América 2021 y 2024, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022), y allí lo acompañó con: “Cuatro de cuatro”.

Tweet placeholder
Publicidad

En este certamen, el arquero argentino de 31 años, tan solo recibió un gol, y rompió un récord con su seleccionado, debido a que es el primero en mantener cinco vallas invictas en un torneo con la Albiceleste. Es decir, no le convirtieron goles en cinco de los seis encuentros que disputó en el certamen. 

Gracias a este rendimiento, Dibu también ganó el premio al Mejor Arquero del Torneo, que es el segundo galardón que logra en Copa América, debido a que lo logró en 2021. Además, es la tercera vez que obtiene este premio, ya que en el Mundial de Qatar 2022 también fue elegido como el mejor de su puesto. 

Dibu Martínez ganó el Guante de Oro a mejor arquero de la Copa América. (Foto: Getty).

Dibu Martínez ganó el Guante de Oro a mejor arquero de la Copa América. (Foto: Getty).

Publicidad

Los números de Emiliano Martínez en la Copa América 

En este certamen continental, el arquero argentino disputó 6 partidos, completando 570 minutos en cancha. En los mismos, recibió un gol, consiguió cinco vallas invictas y no recibió tarjetas. Además, atajó dos penales en la tanda de penales frente a Ecuador.

Lee también
La impresionante atajada de Dibu Martínez ante Arsenal
Noticias de la Premier League

La impresionante atajada de Dibu Martínez ante Arsenal

El preocupante motivo de la ausencia de Dibu Martínez ante Brighton
Fútbol europeo

El preocupante motivo de la ausencia de Dibu Martínez ante Brighton

Aston Villa podría vender a Dibu Martínez por culpa de Inter
Fútbol europeo

Aston Villa podría vender a Dibu Martínez por culpa de Inter

La impresionante doble atajada de Dibu Martínez en Aston Villa vs. Wolverhampton por la Premier League
Noticias de la Premier League

La impresionante doble atajada de Dibu Martínez en Aston Villa vs. Wolverhampton por la Premier League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo