La eliminación de la Selección de Uruguay en semifinales ante Colombia, que también dejó un triste episodio en las tribunas una vez finalizado el encuentro, por los incidentes que se desataron entre hinchas de ambas parcialidades en las tribunas poniendo incluso en riesgo la integridad de las familias de los futbolistas, golpeó fuerte a Federico Valverde, quien había llegado a la competencia como campeón de Champions League con Real Madrid y capitán designado por Marcelo Bielsa.

Tras tomarse todo un día para la reflexión, el mediocampista decidió expresar sus sensaciones en una carta abierta que publicó desde su cuenta de Instagram, siendo muy crudo en su reflexión pero también optimista de cara al futuro que pone en el horizonte nada menos que la posibilidad de disputar una nueva Copa del Mundo.

“Tengo tristeza, bronca, desilusion y muchos sentimientos difíciles de entender en este momento. Teníamos una ilusión, confianza y unión puesta en este equipo como nunca antes. Me queda la tranquilidad de saber que hasta último momento lo intentamos, que no bajamos los brazos”, escribió Valverde.

Vamos a seguir luchando hasta que un día no tengamos más oportunidades, seguiremos intentando con este grupo de compañeros que dan todo para estar en cada entrenamiento y en cada partido. Gracias por haber estado, porque en cada ciudad sentimos el apoyo de nuestra gente. Cabeza en alto, Vamo arriba Uruguay”, concluyó.

La esposa de Valverde tuvo que escapar de la tribuna en medio de los incidentes

La periodista argentina Mina Bonino, esposa de Federico Valverde, tuvo que escapar de la tribuna con su hijo en brazos para protegerse de los incidentes que allí se desataron entre los hinchas, a la que varios jugadores uruguayos acudieron para intentar proteger a sus familias.

Ya en el terreno de juego, donde se reencontró con el mediocampista, a punto estuvo de ser impactada por un objeto que lanzaron desde una tribuna, pero que fue interceptado por el brazo de un miembro del staff de la Selección de Uruguay.

En el XI Ideal de las semis

Más allá de la derrota de la Selección de Uruguay, CONMEBOL incluyó a Federico Valverde en el equipo ideal de las semifinales de la Copa América, compartiendo mitad de cancha con el colombiano Jefferson Lerma y el argentino Rodrigo De Paul.