En el cierre de la primera fecha de la Copa América de Estados Unidos 2024, por el Grupo D, la Selección de Brasil se enfrenta con la Selección de Costa Rica en el SoFi Stadium de California, con el objetivo de lograr una victoria que le permita arrancar su camino en el certamen de la mejor manera.
El entrenador argentino que encabeza al seleccionado Tico, Gustavo Alfaro, previo a este encuentro habló con los medios en la conferencia de prensa protocolar, y allí se mostró confiado en sus dirigidos, afirmando que es posible que den el batacazo venciendo a la Verdeamarela.
“Cuando comparás el valor de Brasil con el de Costa Rica, Costa Rica está en el 3 o 4% del valor de lo que es Brasil”, comenzó siendo mesurado el ex DT de Boca y la Selección de Ecuador entre otros, sabiendo que la diferencia de nombres y actualidad entre los planteles es importante.
A pesar de esto, Alfaro le impuso tres principios a sus dirigidos para que puedan batallar el partido y dar la sorpresa en este certamen. “Si uno va temeroso a la hora de jugar, entonces no podemos entrar a la cancha”, es el primero, dando a entender que los jugadores tienen que estar confiados.
Gustavo Alfaro se mostró confiado en vencer a Brasil. (Foto: IMAGO / ZUMA Press Wire).
El segundo de estos, va relacionado al esquema táctico y el orden que tiene que tener su equipo a lo largo de los 90 minutos de juego para contrarrestar los ataques rivales. “Cuando hay diferencia, se combate con orden, con determinación y fundamentalmente corriendo”, soltó.
Y el último, es en cuanto a la intensidad con la que hay que jugar estos partidos, para que sus futbolistas estén encima de sus rivales, con el objetivo de defender en superioridad numérica. “Si hay dos jugadores de Brasil, debe haber tres de Costa Rica”, afirmó.
La posible formación de Costa Rica para enfrentar a Brasil
Los dirigidos por Alfaro saldrían a la cancha de la siguiente manera: Patrick Sequeira; Orlando Galo, Francisco Calvo, Julio Cascante, Jeyland Mitchell, Haxzel Quirós; Brandon Aguilera, Ariel Lassiter; Álvaro Zamora, Josimar Alcócer, Manfred Ugalde.