El exarquero colombiano Óscar Córdoba, multicampeón con Boca, reconoció en Emiliano Martínez a una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la previa de la final de la Copa América que se disputará este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, competencia en la que aseguró verlo mucho más consolidado que en el Mundial de Qatar, en el que también fue importante.

“Cuando uno analiza lo que ha sido su desarrollo dentro de lo que fue la Copa del Mundo y a cómo se encuentra hoy, se da cuenta que ha aumentado en confianza, en nombre. La gente lo reconoce, el jugador lo reconoce”, expresó quien defendiera el arco de la Selección Colombia en el Mundial de 1994, también parte del plantel en el de 1998.

“En el Mundial anterior no fue ese gran salvador dentro de los 90 minutos. Cometía errores y llevaba a que el equipo de pronto no se consolidara. Hoy vemos un arquero más maduro”, reflexionó Córdoba, quien hace años se viene desempeñando como analista de ESPN.

Saliéndose del análisis puramente futbolístico, el colombiano mostró no estar tan a gusto con la personalidad de Dibu: Más allá del estilo, quilombero, de flashes, que a algunos les gusta y a otros no, el principal objetivo que es brindar seguridad lo está entregando en todo momento”, resaltó.

Dibu Martínez, gran figura de la Selección Argentina en la Copa América.

Dibu Martínez, gran figura de la Selección Argentina en la Copa América.

¿Qué ve un pateador cuando ve a Dibu Martínez?

Como el experto atajapenales que fue, Óscar Córdoba analizó lo que ve un pateador cada vez que le toca enfrentar a Emiliano Martínez en una definición. “Ve un tipo como de cuatro metros de estatura. Siente el stress de que si erra el penal va a quedar en la historia como responsable. Y sabiendo que a Dibu Martínez ya se lo reconoce como atajapenales, con su estilo tan peculiar que te lleva al stress. Es normal. Tienes que estar muy claro con un arquero de estas características, porque te va a comer la cabeza”, señaló,

En Copa América, James mejor que Messi

Entre las grandes figuras que se enfrentarán este domingo en la final de la Copa América, Óscar Córdoba opinó que Lionel Messi no ha podido demostrar todavía su mejor nivel y que James Rodríguez sí ha logrado ser el conductor que la Selección Colombia necesita.

A Messi no lo he visto en toda su dimensión. Todo sabemos de su capacidad. Parte de ello es la molestia que ha arrastrado en los últimos partidos y habrá que ver si ha recuperado positivamente. James para nosotros ha sido un factor positivo. La Selección lo ha arropado y el ha arropado a la Selección con su calidad y con su temperamento. Nos ilusiona reflotar una gran figura del fútbol colombiano. Encontramos un jugador más maduro, que encontró su rol de responsabilidad para con el país, señaló en diálogo con Sportscenter.

El antecedente que favorece a Dibu ante Colombia

La pasada edición de la Copa América dejó un durísimo cruce de semifinales entre Argentina y Colombia, en el que Emiliano Martínez comenzó a demostrar el gran talento de atajapenales que siguió acompañándolo a lo largo de su exitoso recorrido con la Selección Argentina.

Tras la igualdad 1-1 en el tiempo de juego reglamentario, el arquero argentino inmortalizó el mirá que te como y contuvo los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esta manera, la Scaloneta pasó a la gran final y luego se terminó coronando contra Brasil en el Maracaná.