En el marco de la fecha 2 del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos, en el Allegiant Stadium, la Selección de Brasil goleó 4 a 1 a la Selección de Paraguay, por lo que de esta manera logró su primera victoria en el certamen y se acerca a los cuartos de final.

Tras un inicio de encuentro parejo, en el que la Verdeamarela tenía la pelota y la Albirroja atacaba de contragolpe, haciendo figura al arquero Alisson, los dirigidos por Dorival Júnior tuvieron una chance más que clara para abrirla cuenta desde el punto de penal a través de Lucas Paquetá

Luego de una mano de Andrés Cubas dentro del área, el mediocampista del West Ham fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Tras frenar la carrera antes de patear, el zurdo cruzó su remate arriba, al palo izquierdo de Morínigo, pero por querer ajustarlo, el envío se fue directamente afuera. 

A pesar de este golpe que podía sumarle nerviosismo a los brasileños, minutos después apareció Vinicius Jr, que armó una gran jugada por la banda izquierda , para luego definir con categoría ante la salida del arquero y abrir el marcador. 

Este es el primer gol que anota la Verdeamarela en esta Copa América, ya que en su estreno no fue efectivo a la hora de atacar y fue sorprendido por Costa Rica, que lo aguantó en su área y consiguió un empate 0 a 0.

Minutos más tarde, llegó la tranquilidad para los de Dorival Júnior, ya que tras un rebote que dejó el arquero Morínigo, apareció por la banda derecha Sávio, que definió con el arco en su merced para aumentar la diferencia antes del entretiempo.

En el tiempo agregado, Brasil liquidó la historia, otra vez con Vinicius como protagonista, que aprovechó una desinteligencia entre el defensor Alderete y el arquero Morínigo, para de carambola, marcar su segundo tanto en el partido.

Ya en el complemento, el seleccionado paraguayo salió en búsqueda de un descuento para ponerse en partido nuevamente, y el mismo llegó antes de los 5 minutos, con un remate potente de afuera del área de Omar Alderete que venció la estirada de Alisson.

Con el correr de los minutos, a pesar del intento de Paraguay de conseguir un nuevo descuento, Brasil volvió a manejar los hilos y tuvo otro penal a su favor, que nuevamente fue ejecutado por Paquetá, que esta vez tuvo revancha y lo cambió por gol.

Sobre el final del encuentro, ya con el resultado sentenciado, luego de recibir una infracción por parte de Douglas Luiz, Andrés Cubas reaccionó pegándole una patada desde el piso, por lo que el árbitro Piero Maza decidió mostrarle la tarjeta roja directa.

Así está la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa América

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Colombia6220051+4
2Brasil4211041+3
3Costa Rica1201103-3
4Paraguay0200226-4