Belgrano de Córdoba se juega este martes 28 de mayo la gran chance de clasificar como líder del grupo C. Visita a Inter de Porto Alegre por la sexta fecha de la Copa Sudamericana 2024. Se trata del último encuentro del conjunto cordobés en donde busca el pase directo a octavos de final. El partido se juega a partir de las 21:30 horas, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

El ‘Pirata’, dirigido por Juan Cruz Real, es líder de su zona con 9 puntos. Por detrás, tiene a Delfín e Inter con sólo 5 unidades, pero con partidos pendientes. Real Tomayapo, en tanto, ya está eliminado.

La definición del grupo C tiene la particularidad de que el conjunto brasileño debe varios partidos. Esto se debe a las inundaciones en Porto Alegre, que han afectado a los equipos de esta ciudad. Por eso, el equipo de Eduardo Coudet debe al menos dos encuentros (ante Delfín y Tomayapo).

A su vez, este partido ante Belgrano se juega en Sao Paulo, en el Arena Barueri, estadio con capacidad para poco más de 30.000 personas. Internacional jugará sus encuentros en este estadio hasta que pueda volver a Porto Alegre.

¿Qué canal pasa Inter de Porto Alegre vs. Belgrano?

Inter de Porto Alegre vs. Belgrano de Córdoba se podrá disfrutar por ESPN y Star+ en vivo a partir de las 21:30 horas. El relato estará a cargo de Juan Pablo Marrón y el comentario de Gustavo López.

Así está el grupo C de la Copa Sudamericana 2024

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Belgrano9523052+3
2Delfín5412154+1
3Internacional5312021+1
4Real Tomayapo1401305-5

¿Qué necesita Belgrano para clasificar en la Copa Sudamericana 2024?

Para asegurar la clasificación sin depender de los partidos pendientes, Belgrano debe ganar a Inter de Porto Alegre. Esto le permitirá asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones y la clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Si empata, no está asegurada su clasificación y deberá esperar al resto de los partidos que le toquen jugar a Inter y Delfín. La derrota, en tanto, lo complica y debería esperar que Inter o Delfín pierdan en alguno de sus próximos partidos.