Son varios los hinchas de Boca que ya se encuentran en Río de Janeiro pese a que aún restan cuatro días para la final de la Libertadores ante Fluminense. Y si bien el clima entre los fanáticos xeneizes es de fiesta total, lo cierto es que las primeras horas en tierras cariocas no han sido sencillas. Tanto en las playas como en las calles de la ciudad brasileña se han reportado e informado robos, hurtos y golpes de parte de hinchas del equipo tricolor contra el público de Boca, por lo que todos los argentinos que han viajado a Río deberán estar atentos a esta problemática que genera alertas en la previa de la final.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
De hecho, en las próximas horas, la ciudad podría verse afectada por esta situación debido a que se espera el aluvión más grande de hinchas de Boca llegando desde Argentina, donde se estima que pueden llegar a arribar hasta 150.000 fanáticos boquenses poblando las calles de Río.
Teniendo en cuenta este contexto, desde Fluminense tomaron una decisión en las últimas horas que llamó la atención, ya que comunicaron un cambio de planes respecto a la previa. En concreto, desde una de las cuentas más reconocidas de hinchas del conjunto carioca, conocido como “Young Flu” comunicaron que finalmente darían marcha atrás en la caminata que había organizada desde la sede del club hasta el Maracaná.
Primeramente, la organización de hinchas tricolores sentenciaron que el plan era hacer un “viaje histórico a la gloria eterna”, en donde citaban a los torcedores a que se presenten desde las ocho de la mañana del 4 de noviembre en la “Plaza del Poeta Duque Costa”, la cual se encuentra al lado de la sede de Fluminense y que desde allí se dé una caravana a pie hasta el estadio donde se desarrollará la final.
Con la presencia de tambores, banderas, bengalas y fuegos artificiales, la barra Young Flu buscaba organizar una reunión multitudinaria desde horas previas a la final. Sin embargo, este martes, como consecuencia de un aviso de las fuerzas de seguridad de Brasil por los hechos de inseguridad que se han dado entre las facciones de Boca y Fluminense, se comunicó mediante un anuncio que la caminata quedaba cancelada de manera definitiva. Un duro revés para los torcedores del Flu a escasos días de la final.
El alcalde de Río confirmó que abrirá el Sambódromo para los hinchas de Boca
ver también
La picante frase del alcalde de Río para los hinchas de Boca: "Se van a ir tristes"
Eduardo Paes, alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, se expresó en las últimas horas en las redes sociales, en donde confirmó que les dejará el mítico Sambódromo abierto a los hinchas de Boca para que se concentren allí en la previa de la final. “Vamos a tratarlos bien y darles lugar en el Sambódromo para que se sientan cómodos durante su estadía por la final”, comentó. Sin embargo, también soltó una picante chicana en donde dio a Fluminense como el ganador de la Libertadores: “Van a salir tristes y derrotados por Fluminense”, soltó Paes, en donde también comentó que no es hincha del Flu, sino que es del Vasco da Gama, pero igualmente alentará “por un equipo de Río”.
El consulado argentino en Río y una advertencia sobre la final
ver también
El consulado reveló cuantos hinchas de Boca llegarán a Rio y pidió cautela: "Acá hay prisión efectiva"
En un diálogo exclusivo con Bolavip Argentina, desde el consulado argentino presente en Río de Janeiro hablaron acerca de las problemáticas que suceden entre los hinchas de Boca y de Fluminense y dejaron una contundente advertencia: “Estuvimos haciendo tareas preventivas, que tienen que ver con no responder provocaciones que sean racistas o xenófobas. Eso tiene una pena efectiva de tres a cinco años”. Además, recomendó que la gente “no esté sola con la camiseta de Boca” por las calles de Río de Janeiro ya que “las fuerzas de seguridad no dan abasto”.
Encuesta¿Quién será el campeón de la Libertadores?
¿Quién será el campeón de la Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS