Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina recibió a Brasil, este martes en el Estadio Monumental. Y con la clasificación en el bolsillo, la Albiceleste salió en búsqueda de quedarse con el clásico para coronar la jornada.
Fue un comienzo arrasador de parte de los campeones del mundo, a quienes le bastaron 12 minutos para adelantarse 2-0 en el marcador a través de los pies de Julián Álvarez y Enzo Fernández. Y ante todo pronóstico, la Verdeamarela, cuando peor la estaba pasando,descontó gracias a Matheus Cunha. Pero los de Lionel Scaloni reaccionaron al golpe y Alexis Mac Allister volvió a ampliar la diferencia para el 3-1.
Bajo ese contexto, a los 38 minutos del primer tiempo, el partido subió la temperatura tras un tenso cruce entre los protagonistas. Es que Raphina empujó a Nicolás Tagliafico luego de recibir una falta y despertó la furia de todo el seleccionado argentino. Especialmente en Nicolás Otamendi, quien mientras se generaba una riña entre ambos equipos, se dirigió sin freno de mano hacia el delantero del Barcelona y delante suyo gesticuló con su mano, haciendo referencia a que habla mucho. Mientras lo realizaba, acompañó con la frase “hablá menos”.
Esto guarda relación con las declaraciones del brasileño en la previa del encuentro. “Vamos a darles una paliza“, fue la frase más contundente que había soltado. Ahora, con el resultado a su favor, los jugadores argentinos decidieron responderle dentro de la cancha.
El gesto de Paredes a Rodrygo
En la misma sintonía que Otamendi, quien también gesticuló en medio de los empujones y segundos de furia fue Leandro Paredes. El volante eligió como víctma a Rodrygo, delantero del Real Madrid, a quien en este caso le recordó que en su vitrina posee dos Copas Américas y una Copa del Mundo, mientras él no tiene en su haber títulos con el seleccionado.







