El empate 2-2 en El Alto de Bolivia, tras encontrarse dos veces en desventaja y sobreponiéndose a condiciones desfavorables, sumado al triunfo como local que había conseguido ante Argentina el pasado martes, redondearon una doble fecha de Eliminatorias a la altura del sueño que persiguen Gustavo Alfaro y todos en la Selección de Paraguay.
Desde su arribo para reemplazar a Daniel Garnero luego de una muy pobre participación en la Copa América de este año, el exentrenador de las selecciones de Ecuador y Costa Rica logró conducir al equipo guaraní a un sexto puesto que de momento le está asegurando la clasificación directa al Mundial de 2026, cuatro puntos por delante de Bolivia, que hoy por hoy accedería al Repechaje.
En los seis encuentros en los que comandó a Paraguay en Eliminatorias, Alfaro consiguió sumar 12 puntos sobre 18 posibles, lo que ha provocado una auténtica revolución entre los hinchas que habían iniciado el año sintiéndose fuera de la próxima Copa del Mundo y que ahora predican la filosofía del entrenador argentino.
“Batimos récords, hicimos algo imposible. Más de cuatro mil metros de altura, no es fácil. Alfaro es cazador de utopías imposibles“, le manifestó a ABC uno de los tantos paraguayos que acudió a celebrar al Panteón Nacional de los Héroes en Asunción, con una frase que pareció directamente sacada de la libreta del Profesor.

Gustavo Alfaro, el “Cazador de las utopías imposibles”.
“Hace mucho que el público no disfrutaba esto. Llegaremos al Mundial de la mano de Alfaro. Cambió el esquema, cambió el sistema, cambió el chip, como se dice”, exteriorizó otro mientras de fondo se escuchaba el “vení, vení, cantá conmigo, que de la mano del Profe Alfaro…”.

ver también
La palabra que eligió Gustavo Alfaro para describir el triunfo de Paraguay contra Argentina
“Es una alegría, algo que faltaba. Alfaro vino en un momento especial. Se está demostrando lo que es realmente la sangre guaraní, lo que es el país. Estamos de a poquito mostrando lo que realmente somos. Es una pequeña alegría de todo lo que necesitaba el pueblo, por todo lo que se sufre”, celebró uno más.
En su arribo a Paraguay, Alfaro cedió el protagonismo a sus jugadores
El arribo de Gustavo Alfaro a Paraguay desde Bolivia, tras conseguir cuatro puntos en una doble fecha de Eliminatorias que en la previa se consideraba de altísimo riesgo, despertó un magnetismo similar al que provocan los más grandes cracks del fútbol sudamericano que participan de la clasificación al Mundial de 2026.
Sin embargo, el entrenador se encargó esta vez de ceder el protagonismo: “Yo creo que este es un momento para que hablen con los chicos. Son los verdaderos protagonistas de todo esto que están viviendo. Yo disfruto con ellos”, pidió.
De todos modos, no pudo evitar hacer referencia a las masivas celebraciones de la noche del martes en Asunción: “Me da mucha felicidad, más que nada porque el fútbol tiene sus costados ingratos. Los chicos han pasado por momentos difíciles. Paraguay necesitaba momentos como estos. Yo lo único que puedo decir es que el compromiso es fantástico y los chicos van a hacer lo imposible por cumplir el sueño que tiene todo un país, que es jugar una Copa del Mundo. Jugamos cada partido asumiendo ese compromiso”.

ver también
No se vio en TV: la agresión que sufrió Messi en pleno partido entre Paraguay y Argentina







