La determinación de Carlo Ancelotti de esperar una resolución de la directiva del Real Madrid (con quien tiene contrato hasta mediados del 2026) para saber si sigue o no, parece haber desconcertado a la Confederación Brasileña de Fútbol que, a 37 días de lo que fue la goleada que sufrió su seleccionado mayor con Argentina en Buenos Aires, sigue sin encontrar un entrenador tras cesar a Dorival Júnior.
Encima mucho margen tampoco le queda para dar con el encargado de asumir el puesto, porque en menos de un mes debe visitar la ciudad de Guayaquil para enfrentarse a Ecuador en el compromiso correspondiente a la jornada 15 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para un Mundial 2026 al que todavía no está clasificado.
Incluso, tendría que definir en menos de dos semanas, puesto que la FIFA, a más tardar, recibirá la nómina de citados para la doble fecha de junio el 18 de mayo. Es decir, tienen 12 días para conseguir un técnico y que, a las apuradas, confeccione el plantel con el que deberá ir a buscar 6 puntos cruciales para quedarse con uno de los cinco cupos directos para el certamen global que aún quedan disponibles.
De igual modo, por las dudas, las autoridades de la CBF ya advirtieron al director de selecciones, Rodrigo Caetano, y al subdirector, Juan Lideren, que, en caso de necesitarlos, serán quienes tomen la responsabilidad de elaborar la lista de citados para los dos partidos que se avecinan.
De no resolver este inconveniente que se está dilatando más de lo imaginado, ya para las últimas dos jornadas del torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la entidad brasileña estará más holgada, dado que serán recién en septiembre (recibirá a Chile y cerrará su participación en El Alto contra Bolivia).
Jorge Jesús, la opción B, fue vetada por Neymar
Conforme a O Globo, el padre de Neymar tuvo una reunión con Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, para derogar la opción de Jorge Jesús como entrenador de la Selección de Brasil. El portugués apareció como la alternativa principal ante la negativa de Carlo Ancelotti, pero al haber sido uno de los detonantes de la salida de Ney Jr. del Al Hilal, por el momento, quedó a un costado.

ver también
La razón por la que Argentina no jugará amistosos con europeos en octubre y noviembre

ver también
Ante el ”no” de Carlo Ancelotti, en Brasil plantean ir por Lionel Scaloni







