Luego de disputar la Copa América de Estados Unidos, en la que finalizó en el tercer puesto tras vencer a Canadá por penales, la Selección de Uruguay regresa a la competencia en la fecha FIFA de septiembre, en la que se enfrentará a Paraguay en condición de local y a Venezuela como visitante por las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026.
Para esta doble fecha, el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, no publicó oficialmente la lista con los jugadores convocados debido a que se conocieron las sanciones de los jugadores tras el disturbio en el partido contra Colombia por Copa América, y además, recibió una mala noticia, debido a la lesión de un titular.
Es que, Nicolás De La Cruz, el mediocampista que se desempeña en el Flamengo de Brasil, sufrió una lesión muscular que lo marginará de las canchas en las próximas semanas, y como consecuencia de esto, no podrá ser tenido en cuenta por Bielsa para esta doble fecha de Eliminatorias.
Como consecuencia de esta lesión el ex River apuntará a recuperarse de la mejor manera para estar disponible para Flamengo de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra Peñarol de Uruguay, que se disputará el jueves 19 de septiembre en el Maracaná.
Nicolás De La Cruz es baja en Uruguay. (Foto: IMAGO / Agencia-MexSport).
De esta manera, De La Cruz se convierte en la sexta baja confirmada para la Celeste de cara a los duelos contra Paraguay y Venezuela luego de que Conmebol haga oficial las sanciones de Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathias Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez.
Los cinco sancionados de Uruguay en las Eliminatorias
Por los disturbios ocurridos en el partido contra Colombia, en el que los jugadores uruguayos intervinieron en las tribunas debido a que estaban atacando a sus familiares, Conmebol oficializó la sanción para los cinco futbolistas anteriormente mencionados.
El castigo más fuerte lo recibió el delantero Darwin Núñez, que recibió 5 partidos de suspensión. De esta manera, se perderá las próximas fechas de Eliminatorias de este año, y recién podrá jugar en el último encuentro de este año, cuando la Celeste visite a Brasil por la fecha 12.
ver también
Dura crítica contra Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay: "No me voy a callar cuando comete los errores que comete"
El segundo con mayor cantidad de partidos sancionado es Rodrigo Bentancur, el volante del Tottenham, que recibió cuatro fechas, por lo que no será convocado ni en septiembre ni en octubre, y podrá volver en la jornada 11 de las Eliminatorias para recibir a Colombia.
Por último, Mathias Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez recibieron tres fechas de suspensión, por lo que estarán disponibles para la fecha FIFA de octubre. Cabe destacar que se perderán el primer partido de esa doble jornada, y regresarán para el segundo, contra Ecuador.