Este domingo, por la segunda fecha de la presente edición de la Premier League de Inglaterra, Tottenham Hotspur, que había dado el golpe derrotando al campeón Manchester City en el debut, sumó su segunda victoria en el certamen y continúa con puntaje perfecto. Lo hizo doblegando a Wolverhampton Wanderers por la mínima diferencia.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el equipo de la capital inglesa. Es que Cristian Romero, uno de los flamantes refuerzos de Tottenham y por el cual el conjunto británico desembolsó una auténtica fortuna, no pudo ver acción por una molestia. De hecho, el defensor surgido de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba ni estuvo en el banco.

Esta noticia encendió, inmediatamente, todas las alarmas en la Selección Argentina, que se prepara para disputar la triple fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Albiceleste jugará contra Venezuela, Brasil y Bolivia y Romero era una fija en la convocatoria de Lionel Scaloni gracias a sus rendimientos.

Cristian Romero en su llegada a Tottenham.

Cristian Romero en su llegada a Tottenham.

Cabe destacar que Romero, que viene de tener una temporada de ensueño en la Serie A de Italia con la camiseta de Atalanta, sufrió una lesión en su debut en Tottenham frente a Pacos Ferreira bajo la órbita de la Conference League. Los de Nuno Espírito Santo cayeron por 1-0 en Portugal y el argentino finalizó el juego con una molestia.

De esta forma, la mala noticia que llega desde Inglaterra con Romero se suma a la ya conocida lesión de Mauro Icardi, que estará alrededor de tres semanas inactivo, a la molestia que presenta Lautaro Martínez, titular para Scaloni, y a las bajas ya confirmadas de Lucas Alario y Sergio Agüero. ¿Llegará Cuti para la triple fecha?