El mercado de pases veraniego en Europa tiene un sabor distinto, ya sea por la calidad de fichajes, la gran cantidad de tiempo para negociar o los cambios bruscos que deciden hacer los clubes para competir al máximo nivel en la temporada 2022/23. Además, a pocos meses del Mundial de Qatar, los futbolistas también deberán pensar en el rodaje a la hora de determinar su futuro profesional.

En esta ocasión, el brasileño Richarlison decidió pegar un "volantazo" en su carrera a partir de julio. El delantero de la Verdeamarela era el emblema del Everton y su titularidad estaba más que asegurada para llegar con ritmo a Qatar, pero el periodista Fabrizio Romano confirmó que el jugador dará el salto en la Premier League.

"Tottenham llegó a un acuerdo con Richarlison. Ya se firmaron los primeros papeles con el Everton tras acordar completamente los términos personales con el jugador", informó el n° 1 en información del mercado de pases. Los Spurs abonarán 50 millones de libras esterlinas, sin contar los bonos adicionales que se puedan llegar a cumplir durante la temporada. Chequeos médicos inminentes.

Quien lo estará recibiendo con los brazos abiertos en Londres será ni más ni menos que Cuti Romero, figura de la Selección Argentina. El zaguero tuvo un cruce particular con Richarlison por Premier, incluyendo un patadón del defensor hacia el delantero que le costó la amarilla. El "duelo" siguió en redes sociales y todo quedó ahí, pero ahora tendrán que verse las caras todos los días en el vestuario del Tottenham. ¿Liman asperezas?