El equipo dirigido por Gareth Southgate se quedó con el grupo D en la definición que había entre los ingleses y República Checa. Quien ganaba el duelo sería la Selección que lidere el grupo y finalmente fueron los de camiseta blanca, que se impusieron 1 a 0 en Wembley.

El gol lo convirtió Raheem Sterling a los 12 minutos de juego luego de una gran jugada colectiva dentro y en los alrededores del área que culminó en un cabezazo del hombre del Manchester City gracias a un centro exquisito de Jack Grealish desde el costado izquierdo.

 

Inglaterra busca ser candidata a ganar su primera Eurocopa, ya que el mejor puesto que obtuvieron fue el tercero en dos ocasiones (1968 y 1996). Posee un equipo muy joven, rápido y competitivo, con una gran base de jugadores de la Premier League, ya que solo 3 jugadores del plantel no pertencen a su liga: Jadon Sancho, William Bellingham y Kieran Trippier.

En República Checa cuentan con nombres interesantes como Vaclik en el arco, Darida como el conductor del juego o Patrick Schick como el goleador del equipo. Arrancó el partido contra Inglaterra siendo el puntero del grupo y luego de la derrota terminó en el tercer puesto, pero con 4 puntos sigue teniendo grandes chances de clasificar.
 
 
Inglaterra en la fase de octavos de final enfrentará al segundo del grupo F, que es el grupo de la muerte integrado por Francia, Alemania, Portugal y Hungría. Lo más probable entonces es que tenga un camino díficil para llegar a lo que sueña a nivel europeo, que es la obtención de la Copa.