La jornada 3 de la Premier League siguió su continuidad este domingo y guarda el plato fuerte para el cierre este lunes, cuando el Manchester United y el Liverpool se vean las caras en Old Trafford. Sin embargo, en lo que fue el anteúltimo partido de la fecha, fue protagonista el otro equipo de Manchester.
De visitante, el conjunto ciudadano debía enfrentar al Newcastle en St’ James Park y este cotejo se dio de manera frenética y resultando un partidazo que terminó 3 a 3 y que significó la primera pérdida de puntos del Manchester City en lo que va de estaPremier. Los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron ganando el partido minutos después del puntapié inicial, ya que en solo cinco minutos, Ilkay Gundogan puso en ventaja a la visita.
Sin embargo, las “Urracas” rápidamente contrarrestaron al City y lograron ponerse 3 a 1 arriba gracias a una enorme actuación deAllan Saint-Maximin, quien fue el autor de dos asistencias y le generaron la infracción del tiro libre que desembocó en el golazo de Kieran Trippier de pelota parada. Aunque los de Pep no se quedaron allí y lograron descontar y empatar el duelo en lo que fueron las cifras definitivas gracias a la aparición de Erling Haaland y Bernardo Silva.
Sorpresivamente, y pese a que el resultado no fue el esperado para el Manchester City, Guardiola hizo un solo cambio y fue obligado debido a la lesión de Nathan Aké, quien salió en lugar de Ruben Dias. De esta manera, Julián Álvarez vio los 90 minutos desde el banco de suplentes, algo que sin dudas hizo estallar a los argentinos en las redes, quienen no perdonaron al entrenador catalán e hicieron tendencia la frase “ponelo a Julián“.
En lo que fueron los restantes tres partidos oficiales del City en la temporada (primeras dos fechas de la Premier y la Community Shield), Álvarez había ingresado desde el banco para disputar 32′, 13′ y 18 minutos respectivamente. Esta vez, no tuvo oportunidad. Cabe destacar que, en esos 63 minutos totales que lleva disputados, Julián ya convirtió un gol, en la final de la Community Shield ante Liverpool. Mirá las reacciones en redes de la decisión de Guardiola de no contar con él ante Newcastle.