Luis Díaz hizo match inmediato con Jürgen Klopp y sus compañeros en Liverpool. También con los hinchas de los Reds. Por algo el entrenador alemán insistió tanto para que llegara y el club desembolsó unos 60 millones de euros para sacarlo de Porto y quedarse con quien era uno de los futbolistas más codiciados del mercado europeo. El nivel de Lucho en la Premier League le permite al pueblo colombiano ilusionarse de cara a la definición de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Para llegar a donde se encuentra hoy, el atacante de 25 años tuvo que recorrer un largo y sinuoso camino, que empezó a encauzarse cuando el Pibe Valderrama lo “descubrió” jugando en la selección colombiana indígena y lo recomendó al Junior de Barranquilla. Un recorrido que lo vio surgir de la pobreza en su Barrancas natal y hoy lo llevó al estrellato en uno de los mejores equipos del mundo.
El nivel de Lucho Díaz tiene maravillados a todos en Liverpool. Pero, ¿y en la Selección Colombia? El combinado que dirige Luis Rueda se encuentra actualmente fuera de zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y ya no tiene margen de cara a las últimas dos fechas de las Eliminatorias en Conmebol.
El aporte de las otrora figuras de la Selección Colombiaha ido mermando. Radamel Falcao y James Rodríguez se encuentran lejos de su esplendor y el elenco cafetero necesita un nuevo líder futbolístico.Hueco que ya supo llenar Díaz en la Copa América 2021, donde terminó como máximo goleador del certamen empatado con Lionel Messi y se llevó el premio al jugador revelación del torneo.
¿Por qué encajó tan rápido en Liverpool? ¿Qué más podemos esperar de él? ¿Podrá llevar a la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022?