Para defender la cima de la Ligue 1, y sin la presencia de Lionel Messi desde el inicio, PSG recibió a Reims en Parc des Princes. A pesar de la amplia diferencia entre ambos planteles, los dirigidos por Mauricio Pochettino no lograron hacer pie durante los primeros 45 minutos y le costó la generación de juego.

Si bien el entrenador argentino colocó a la mayoría de los titulares, donde se destacó la presencia del tridente ofensivo compuesto por Di María, Mbappé e Icardi, los capitalinos estuvieron muy flojos a la hora de la definición y no pudieron vencer a Predrag Rajkovic. Incluso, al ex Sampdoria le anularon un gol a los 37 minutos, pero fue un acierto del juez de línea.

Cuando el tiempo estaba por cumplirse y que el árbitro Eric Wattellier diera por finalizada la primera mitad, Ángel Di María lanzó un centro desde tres cuartos de cancha y la pelota llegó a los pies de Mauro Icardi, quien controló y disparó. Sin embargo, el esférico se desvió y llegó el italiano Marco Verratti, quien sin controlar, remató para que el balón golpee en el palo y se meta en el fondo del arco. PSG la pasaba mal, no concretaba las situaciones, pero llegó una bocanada de aire.

En el complemento, la insistencia de París Saint-Germain generó que Sergio Ramos pudiera aumentar el marcador a los 17 minutos. Previo al ingreso de Lionel Messi, a través de la pelota detenida, los de Pochettino se pusieron 2-0 tras una serie de rebotes y el zaguero español llegó a puntear el balón

Después de cuatro años y medio que no convertía por Ligue 1, Marco Verratti logró anotar por duplicado. Cuando el cronómetro alcanzaba los 22 minutos, el italiano recibió la pelota por parte de Messi y remató con el borde interno del pie derecho. La pelota se desvió en dos futbolistas de Reims y terminó dentro del arco para dejar sin chances a Rajkovic. 

Si bien el conjunto parisino no tuvo un buen encuentro a nivel general, a raíz de los metros que ganó Leandro Paredes, el juego de PSG mejoró notablemente y lograron las mejores acciones ofensivas, además de concretar los goles. Y el ingreso de la Pulga generó que haya un mayor dominio del balón, además de que tuvo otra velocidad a la hora de la circulación.

Pero hubo tiempo para más. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Danilo Pereira también pudo anotarse en la red: después de la galopada de Mbappé, el ex Porto recibió sin obstáculo alguno y remató con la cara interna del pie derecho para dejar sin chance alguna al arquero de Reims.

A partir de este triunfo, los de Pochettino continúan liderando cómodamente a la liga francesa, con un total de 53 puntos y le sacó 11 de ventaja a Niza, su más inmediato perseguidor, que le ganó 2-0 a Metz.