Paris Saint-Germain,cómodo líder del torneo, recibió en su estadio a Niza por la fecha 16 de la Ligue 1. A pesar de los 22 remates ejecutados, el local no jugó bien e igualó 0 a 0. ¿El máximo responsable? Walter Benítez.
Foto: Getty
El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino está lejos de conformar por el juego de su equipo. Esta jornada, ensayó un tridente ofensivo con Lionel Messi, Ángel Di María y Kylian Mbappé pero ninguno pudo mostrar toda su jerarquía y tuvieron que conformarse con la igualdad.
El que sí demostró y confirmó su fantástico nivel -desde hace tiempo- en la liga es el argentino Benítez. El ex arquero de Quilmes, de 28 años, detuvo 5 pelotas -incluidas dos increíbles ante Di María y Mendes- y logró finalizar el encuentro con la portería en cero. No fue un partido aislado: hace rato es figura en la Ligue 1.
El arquero de Niza recibió 51 remates en los 16 partidos que reúne en el torneo y atajó 39 pelotas. Es decir, recibió 12 goles, registrando un 76% de efectividad. Esta jornada, además, alcanzó su 6ª valla invicta. ¿Merece una convocatoria a la Selección Argentina? Rendimientos de élite viene acumulando hace rato.
Foto: Getty
Walter Benítez vs. PSG:
– 5 remates recibidos.
– 5 atajadas.
– 1 valla invicta.