Luego de una doble fecha fantástica en las Eliminatorias Sudamericanas, anotó un gol ante Venezuela y completó un gran partido con Ecuador, Nicolás González volvió a la Fiorentina con todas las pilas y fue la figura del conjunto violeta en el triunfo ante Empoli por la fecha 31 de la Serie A.

Pese a que el partido tenía todos los números para finalizar en un empate a cero, por lo parejo que era el trámite y las pocas diferencias que se sacaban, todo cambio en el minuto once de la segunda etapa cuando el árbitro del juego decidió expulsar a Sebastiano Luperto por una infracción en el sector derecho.

En esa infracción, quien tomó la pelota fue el zurdo Cristiano Biraghi para entrarle a la pelota con una potencia perfecta de cara a la puerta del área chica. Ahí, se encontraba agazapado y libre el argentino Nicolás González para darle un preciso impactó de cabeza a la pelota y mandarla al fondo de la red

Imposible de atajar para Vicario, arquero del Empoli, el gol desató la locura de González que sigue haciendo méritos para mantener su pasaje a Qatar 2022 con la Selección Argentina. Una anotación que significó el cuarto grito para el ex Argentinos Juniors desde que llegó a la Fiorentina hace casi un año.

Con este triunfo cortesía de Nico González, la Viola se posicionó a dos puntos de la Lazio, con un partido menos, en la lucha por ingresar a las competencias europeas de la próxima temporada de las cuales, por el momento, se mantiene fuera.

Getty

Getty